- Más de 60 voluntarios concurrieron al siniestro: Según informó Carabineros, el siniestro se habría provocado por un desperfecto en el sistema de calefacción. En el hogar se encontraban dos adultos y tres menores de edad cuando comenzó el incendio.
PUTAENDO.- Eran cerca de las 00:20 horas de este viernes cuando comenzó a desarrollarse un voraz incendio que destruyó un chalet ubicado en calle 21 de Mayo del sector que lleva el mismo nombre, en el límite con la localidad de Quebrada Herrera.
El fuego se propagó rápidamente a través del entretecho, envolviendo en pocos instantes el inmueble, en el cual se encontraban dos adultos y tres menores de edad al momento de iniciarse el siniestro, quienes resultaron ilesos, pues lograron salir a tiempo.
Más de 60 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe trabajaron en la extinción del fuego, que dejó pérdidas totales en la propiedad. De acuerdo a lo informado por Patricio Lobos, 2do comandante de la institución, al arribo de personal bomberil al lugar se encontraron con fuego violento que ya había logrado abarcar la totalidad de la vivienda.
Respecto a las causas de este incendio, el oficial bomberil sostuvo que esto será materia de investigación por parte del Departamento Técnico de Bomberos de San Felipe, sin embargo, el oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, teniente Ángelo Acevedo, confirmó que el fuego se inició debido a una falla en el sistema de calefacción del domicilio.
El sector 21 de Mayo pertenece a San Felipe.
Se les recuerda que el sector de 21 de mayo pertenece en su totalidad a San Felipe por lo tanto no deberían poner Putaendo.