PUTAENDO.- Un incendio totalmente fuera de control, consumió por completo una vivienda de material ligero ubicada en Calle Los Copihues de Granallas. Pasadas las 13:25 horas de ayer jueves, los vecinos del sector vieron cómo la vivienda de propiedad de Don Nelson Contreras Leiva comenzaba a ser envuelta por el fuego que salía desde el interior del inmueble, por lo que inmediatamente alertaron a Bomberos, que rápidamente arribó al lugar.
La primera unidad bomberil se encontró con fuego violento y totalmente descontrolado, el que además originó un siniestro de pastizales, ante lo cual Bomberos extremó su trabajo para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas cercanas. Lamentablemente la vivienda afectada fue destruida completamente por el fuego.
Momentos de suma tensión se vivieron en los primeros instantes de este incendio, pues el personal de Carabineros que arribó al lugar, fue informado que eventualmente Don Nelson Contreras estaba al interior de la vivienda, ante lo cual personal policial cortó el candado con un napoleón e intentó entrar al inmueble en busca del dueño de casa, el cual afortunadamente no se encontraba en su hogar, pues había salido a las 07:00 horas de la mañana de este miércoles a trabajar en Putaendo.
El incendio dejó pérdidas totales y este conocido vecino de Granallas quedó sólo con lo puesto, por lo que la Municipalidad de Putaendo se comprometió a enviar una mediagua y un camión tolva para proceder a la remoción de escombros que quedaron en el lugar.
Sobre el eventual origen del incendio, Carabineros y Bomberos no se refirieron en forma oficial, pues la situación es materia de investigación, mientras que el afectado aseguró que como todos los días salió a las siete de la mañana a su trabajo y no dejó nada encendido, por lo que tampoco entiende cómo se inició el siniestro, lo que deberá ser dilucidado por el Departamento Técnico de Bomberos de Putaendo.
Patricio Gallardo M.