Un voraz incendio redujo prácticamente a cenizas una vivienda de material ligero en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga.Un voraz incendio redujo prácticamente a cenizas una vivienda de material ligero en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga.
Un voraz incendio redujo prácticamente a cenizas una vivienda de material ligero en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga.
Un voraz incendio redujo prácticamente a cenizas una vivienda de material ligero en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga.

CALLE LARGA.- Un voraz incendio redujo prácticamente a cenizas una vivienda de material ligero en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga. El siniestro se declaró aproximadamente a las 19:25 horas de la tarde de este miércoles, en la casa ubicada en la intersección de Callejón El Patagual con Hugo Jordán Guerra, la cual era de propiedad de Nelson Bravo Rodríguez.
Al producirse la emergencia, la casa se encontraba sin moradores, ya que su propietaria había acudido cerca del mediodía hasta la ciudad de Los Andes.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza Pueyes, indicó que una vez que fueron alertados por vecinos acudieron unidades de Los Andes y Calle Larga, y al llegar al lugar se encontraron con la casa completamente en llamas.
“Cuando arribaron las primeras unidades se escucharon varias explosiones y lo primero que se hizo fue evitar la propagación a la casa colindante y a un sector de arbustos”, señaló el comandante.
Agregó que inicialmente se escucharon dos explosiones, “pero dentro los peritajes nos estamos encontrando con un cilindro de gas partido y un cilindro de gas también partido en dos lo que lógicamente con la alta temperatura y la presión que se genera dentro de los cilindros llevó a que ambos explosaran”.
Además de la vivienda resultó completamente destruido un automóvil Fait 147 que estaba estacionado a un costado de la vivienda.
Según se pudo establecer, el propietario vivía solo en el lugar y tiene problemas pulmonares, por lo que debía utilizar oxigeno y ese sería uno de los cilindros que fue encontrado por Bomberos. Debido al material ligero con que estaba levantada la casa los vecinos que no pudieron rescatar ninguno de los enseres del dueño, quien prácticamente quedó con lo puesto. Asimismo, personal del Departamento Técnico se constituyó en el lugar a fin de determinar la causa que originó este siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.