PUTAENDO.- Un voraz incendio totalmente fuera de control, fue el que se registró la tarde de este viernes en el sector Las Quillotanas, el que estuvo a menos de 10 metros de alcanzar una vivienda de material ligero. A eso de las 18:20 horas de este viernes, a un costado del camino que conduce a Rinconada de Silva, repentinamente comenzó a salir humo y luego el fuego que era alimentado por el fuerte viento, en cosa de minutos generó un incendio de gran envergadura.
Bomberos de Putaendo, según confirmó a nuestro medio el 2º Comandante, Francisco Correa Díaz, se encontró con fuego violento y totalmente descontrolado, propagándose hacia el sector oriente y poniente y el cual estuvo a menos de 10 metros de llegar a una vivienda de material ligero, por lo que el oficial bomberil sostuvo que el personal que arribó en la primera unidad enfrentó serias dificultades para tratar de evitar que el fuego siguiera avanzando, cifrando la superficie quemada en 1200 metros cuadrados.
Luego de más de una hora de un trabajo, Bomberos logró controlar el siniestro que presentó una de las mayores dificultades con el fuerte viento que se dejó sentir a esa hora de la tarde.
Jorge Vergara, quien trabaja en el lugar, aseguró que junto a otros trabajadores estuvieron limpiando y regando en el lugar e indicó que después de trasladarse a otro sector, vieron cómo comenzó a desarrollarse el incendio, por lo que no tiene explicación de cómo eventualmente se inició el siniestro.
Este incendio es uno más de los varios que se han registrado en ese sector, y Bomberos se encuentra investigando el inicio del siniestro y no se descarta la hipótesis de la intencionalidad.
Patricio Gallardo M.