Con motivo de una presentación en un bar nocturno de nuestra comuna, la banda de rock ‘Censura Previa’ se vuelve a juntar y hacer vibrar a la comunidad con su música. Además, esperan que desde el municipio puedan integrarlos a la parrilla de actividades de esta temporada estival.
El próximo sábado 14 de enero, la banda ‘Censura Previa’, que se formó en el año 1986, se vuelve a reunir con sus integrantes originales para entregar un show en un reconocido bar nocturno de San Felipe, ubicado en calle Freire con Traslaviña, a las 23:00 horas.
Los integrantes vuelven a reunirse después de ocho largos años, ya que el 2015 fue su última presentación. En este sentido, vuelven a tocar juntos el cantante ‘Lucho Pino’, el bajista Gonzalo Navarrete, el tecladista Fabián Céspedes y el baterista Marcelo Segovia. A ellos se suman dos músicos más, los cuales son hijos de los integrantes, como Luis Pino hijo y Sebastián Segovia, en la primera guitarra y en coros respectivamente.
El espectáculo que dará ‘Censura Previa’, estará basado en un tributo al ‘Rock Latino’, recorriendo las principales bandas chilenas y argentinas, además de por supuesto, tocar su más grande éxito, conocido como ‘Devoradora de Corazones’. El show durará aproximadamente una hora y media, y tendrá una emotiva sorpresa para los asistentes.
En este sentido, el baterista de ‘Censura Previa’ y actualmente del grupo ‘Abraxas’, comentó que «vamos hacer un tributo a lo que es el ‘Rock Latino’ en general, que es la época que nos marcó a nosotros y, además, obvio que vamos a tener nuestra canción más conocida, que fue ‘Devoradora de Corazones’, con la cual nos recuerdan. Es el tema que sonó más de los que grabamos y la gente hasta el día de hoy, los más viejitos se acuerdan.
«Va a ser una pasada por todas las bandas principales chilenas y argentinas, más el tema nuestro y, además, vamos a hacer varios mix de los temas, para abarcar lo más posible y entremedio tenemos una sorpresa muy emotiva, muy bonita, que no la quiero dar a conocer porque perdería la sorpresa. Dura más o menos una hora y media todo el show»
También el baterista explicó los reencuentros de esta banda, la cual comenzó en los años 80. «Nosotros éramos compañeros de curso en el Abdón Cifuentes el año 86, algunos recuerdan que estuvimos en programas de televisión en ese tiempo, en un par de programas y luego el año 87 nos tuvimos que disolver porque estuvimos cada uno en sus carreras distintas. Luego, tuvimos una pequeña junta en los años 90, que fueron como tres años, que grabamos cuatro temas más, pero ya había pasado toda la onda del ‘Rock Latino’, entonces no fue el mismo furor de antes. De ahí ya no nos volvimos a juntar hasta como te comentaba, el 2010 más o menos y 2015″, sostuvo Segovia.
Finalmente el baterista de la banda comentó la posibilidad de estar presente gratuitamente para la comunidad de San Felipe en la parrilla de actividades para este verano. «Sería ideal porque la verdad es que nosotros, de aquí a volver a juntarnos, nos va a costar, pero el show está listo, entonces es cosa de que si nos llaman podemos hacerlo, sería ideal para poder ofrecerle a la comunidad un show en forma gratuita, porque en este lugar que vamos a estar es privado, entonces no toda la gente va tener el acceso a acompañarnos. Teatro Municipal o alguna de las actividades que se hace en verano sería ideal (…) Quiero dejar invitados a todos los que puedan ir este sábado 14, a acompañarnos y recordar todos esos viejos tiempos. Volvamos a recordar esos años, disfrutemos y volvamos a tener unos 30 ó 35 años menos», concluyó Marcelo Segovia.