NUEVA LICITACIÓN.- “(…) La hacemos porque esta semana, la empresa Lima que se había adjudicado la obra, anunció que desistía de su ejecución”, señaló Patricio González.NUEVA LICITACIÓN.- “(…) La hacemos porque esta semana, la empresa Lima que se había adjudicado la obra, anunció que desistía de su ejecución”, señaló Patricio González.
NUEVA LICITACIÓN.- “(…) La hacemos porque esta semana, la empresa Lima que se había adjudicado la obra, anunció que desistía de su ejecución”, señaló Patricio González.
NUEVA LICITACIÓN.- “(…) La hacemos porque esta semana, la empresa Lima que se había adjudicado la obra, anunció que desistía de su ejecución”, señaló Patricio González.

Luego que la empresa Lima, que se había adjudicado la ejecución de la obra de construcción del alcantarillado Curimón – San Rafael, desistiera cumplir con la realización de este anhelado proyecto, el municipio de San Felipe resolvió efectuar una nueva licitación para lograr la materialización de una vez por todas, de esta iniciativa.
Así lo dio a conocer el administrador municipal Patricio González, quien señaló que en octubre del año pasado y tras asignarse los recursos por parte del Consejo Regional para desarrollar este proyecto, se inició el proceso de licitación que fue declarado desierto al no haber oferentes. En un segundo llamado, se adjudicó la iniciativa a la empresa Lima, que hace pocos días informó que no está en condiciones de ejecutarla, por lo que no quedó más alternativa que licitar por tercera vez.
“Con fecha 12 de julio hicimos el llamado a licitación de este proyecto de construcción de la red de alcantarillado Curimón, por lo que el proceso se cierra el 12 de agosto. Es una licitación superior a las 5 mil UTM, por eso tiene estas características. La hacemos porque esta semana, la empresa Lima que se había adjudicado la obra, anunció que desistía de su ejecución”, señaló Patricio González.
Recordó, que esta es una situación delicada, sobre todo considerando que las necesidades del sector se arrastran de hace muchos años, pero el proyecto recién se comienza a trabajar con toda seriedad durante la gestión del alcalde Patricio Freire.
“El proyecto en sí mismo no tenía RS, por tanto no había manera de obtener financiamiento el 2013 iniciamos la reevaluación del proyecto de ingeniería, los permisos de Serviu, Vialidad, así como Esval, permitiéndonos obtener los recursos para concretarlo y hacer este proceso de licitación”, señaló González.
Explicó que la idea es que una vez que se cumpla este proceso licitatorio, esperanzado de que existan varios oferentes, pueda iniciarse a fines de agosto o a principios de setiembre se pueda dar el vamos a las obras físicas, por tanto tiempo esperadas por la comunidad de este sector de la comuna.
El administrador municipal señaló que lamentablemente, temas ajenos a la gestión edilicia, han impedido ejecutar un proyecto que tiene financiamiento. Por lo tanto, se espera que tras cumplirse el proceso de licitación, cuyo llamado y bases ya están disponibles en Mercado Público, se comience a materializar esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.