Los alimentos vencidos correspondían a la marca ‘Sechu’, proveedora de Junaeb, y fueron apoderados quienes se dieron cuenta al ver la fecha de vencimiento.Los alimentos vencidos correspondían a la marca ‘Sechu’, proveedora de Junaeb, y fueron apoderados quienes se dieron cuenta al ver la fecha de vencimiento.

Es el segundo caso en lo que va del presente año:

  • Esta vez se trató de barras de cereal vencidas que fueron retiradas del Liceo Bicentenario Cordillera.-

Una preocupante situación con alimentos se vivió -por segunda ocasión en lo que va del año- en un establecimiento educacional de San Felipe, puesto que apoderados del Liceo Bicentenario Cordillera dieron cuenta del vencimiento de algunas barras de cereal que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó al conocido liceo de nuestra comuna.

La situación fue detectada por padres y apoderados del establecimiento, quienes al revisar el reverso de las barras de cereal sabor frutilla, de la marca ‘Sechu’ y que correspondían al lote ‘12122’, vencieron el pasado día jueves 11 de mayo, lo cual causó alta preocupación debido al desconocimiento de cuantas barritas fueron entregadas a los alumnos.

Otro punto que generó inquietud en los apoderados, era la posibilidad de que alguno de los estudiantes presentara problemas de salud al ingerir el mencionado alimento. La situación generó inmediata preocupación, debido a que en marzo de este año se registró una situación similar, cuando la Junaeb entregó barras de cereal de la marca ‘Tía Lía’ en el Liceo San Felipe, pero en esa ocasión contaminadas con gusanos.

Al respecto de esta situación presentada por los apoderados del Liceo Bicentenario Cordillera, la alcaldesa Carmen Castillo, indicó que las barritas de cereal que se encontraban en estado de caducidad, correspondían a solo un lote que fue retirado de inmediato, además de oficiar a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para que indicara el procedimiento a seguir.

La jefa comunal explicó este martes que «el lote ya fue retirado, identificado y no hay otros; o sea, se revisaron todos los otros alimentos y no hay ninguno más que pueda tener riesgo, pero sí, vamos a continuar por supuesto con la revisión periódica, además de que hemos oficiado a la ‘Junaeb’ para que ellos revisen también sus empresas prestadoras de este tipo de alimentos, que también tienen que investigar el proceso, para evitar que se repitan estas situaciones en nuestra comuna».

En relación a un tema que preocupaba a padres y apoderados, que era la posibilidad de algún malestar estomacal por parte de alumnos que hayan comido estas barras, la edil estableció que «no, esto fue identificado por los padres y bueno, se agradece, porque nosotros en esto, la colaboración de los padres también es importante, respecto a alguna situación de alimentos en malas condiciones», sostuvo.

Finalmente, la alcaldesa lamentó la existencia de otro hecho similar respecto de alimentos entregados por la ‘Junaeb’, en donde manifestó que «bueno, este año han sido estas dos situaciones y por eso estamos pidiéndole al director de la Junaeb, que nos informe cuáles van a ser las indicaciones que él estará dando a esta empresa proveedora, que por supuesto para nosotros no es nada de agradable tener que estar permanentemente preocupados de situaciones que ojalá no se repitan», cerró Castillo.

Los alimentos vencidos correspondían a la marca ‘Sechu’, proveedora de Junaeb, y fueron apoderados quienes se dieron cuenta al ver la fecha de vencimiento.
Los alimentos vencidos correspondían a la marca ‘Sechu’, proveedora de Junaeb, y fueron apoderados quienes se dieron cuenta al ver la fecha de vencimiento.