La labor y experiencia del volante trasandino, Maximiliano Pighin, fue fundamental en el empate en blanco que consiguió el Uní ante San Marcos de Arica.

La labor y experiencia del volante trasandino, Maximiliano Pighin, fue fundamental en el empate en blanco que consiguió el Uní ante San Marcos de Arica.

  • El conjunto sanfelipeño rescató un punto en su expedición a la puerta norte de Chile ante San Marcos, una vez más y al igual que en el debut con San Luis, no terminó con los once jugadores en el campo de juego.

No era simple el desafío que afrontó ayer Unión san Felipe en la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn, en el cual enfrentó a equipo de San Marcos, que llegaba muy crecido después de haberse impuesto como forastero en el debut de la B, a Magallanes. Éso, sumado a que el Uní no podría contar con tres jugadores fundamentales en su andamiaje como lo son el defensor David Fernández y los volantes Gastón Sirino y Sebastián Zúñiga, hacían que el pleito con los nortinos apareciera y se viera como sumamente complejo.

Inmediatamente dado el pitazo inicial del cotejo por parte del arbitro Cesar Deischler, San Marcos, intentó sacar ventaja del pésimo césped de la cancha Alfredo Rossi, ya los 7´, el portero Claudio González impidió la apertura del marcador por parte de los locales, que ha medida que fue avanzando el reloj perdieron precisión en su juego, esto básicamente por la buena labor de la zona de volantes albirroja que cortaba los circuitos locales y que además generaba un juego claro que les permitió pasar a ser claros dominadores de las acciones, tanto que sólo la buena actuación del portero local Claudio Carrizo, impidió que el Uní tuviera mejor suerte en la primera etapa.

Después del descanso, San Marcos y apremiado por su condición de anfitrión, buscó de manera desordenada apurar a la zaga unionista que respondió acertadamente cada vez que fue requerida. El Técnico Luis Marcoleta había dispuesto el ingreso de Daniel Briceño y el de este jugador tuvo alguna relevancia, ya que los locales llegaron con cierto riesgo sobre la portería custodiada eficazmente por Claudio González, pero eso sucedió sólo a ratos, porque el Uní estaba bien parado dando la sensación que en cualquier instante podía abrir la cuenta.

En el debut, Unión San Felipe debió lamentar la expulsión de dos jugadores y ayer la historia se repitió a medias, debido a que a falta de mucho tiempo para que concluyera el duelo se fue expulsado el defensa José Cantillana, lo que complicó a los aconcagüinos que en desventaja numérica, se dedicaron a soportar la desordenada arremetida local que no tuvo mayor efecto, porque el marcador finalizaría tal como al comienzo. Buen empate frente a duro rival. Un punto que permite dejar atrás un mal comienzo y que devuelve la confianza y convicción que este novel equipo del Uní Uní, puede dar la lucha en la Primera B.

Ficha Técnica:

Segunda fecha torneo de Apertura.

Cancha 3 Estadio Carlos Dittborn.

Árbitro Cesar Deischler.

San Marcos (0): Pedro Carrizo (Arq.); Miguel Coronado, Erick Godoy, José Pedrozo, Patricio Gutiérrez, Francisco Silva (Mustafá), Sebastián Páez, Mario Sandoval (Briceño), Sebastián Rivera, Claudio Latorre, Nicolás Medina. DT: Luis Marcoleta.

Unión San Felipe (0): Claudio González (Arq.); José Cantillana, Juan Pablo Andrade, Tomás Díaz, Martín Ferreira; Maximiliano Pighin, Marcos Espinoza, Jonathan Guerazar (Carlos Pérez), Jonathan Figueroa (Diego Gómez), Cristóbal López, Ignacio Jeraldino (Diego Alvarado). DT: Gustavo Cisneros.

Goles: No hubo.

Expulsado José Cantillana, en Unión San Felipe.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/maxi_pighin.jpg?fit=529%2C695&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/maxi_pighin.jpg?fit=114%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El conjunto sanfelipeño rescató un punto en su expedición a la puerta norte de Chile ante San Marcos, una vez más y al igual que en el debut con San Luis, no terminó con los once jugadores en el campo de juego. No era simple el desafío que afrontó ayer...