Las obras de ampliación consideran un centro de recursos del aprendizaje, con 103 metros cuadrados, un salón multiuso con 109 metros cuadrados y dos salas temáticas, de 54 y 52 metros cuadrados.
Las obras de ampliación consideran un centro de recursos del aprendizaje, con 103 metros cuadrados, un salón multiuso con 109 metros cuadrados y dos salas temáticas, de 54 y 52 metros cuadrados.

En los últimos días comenzaron las obras de ampliación del Liceo Bicentenario Cordillera, las que corresponden a las salas de clases y de comedor, una inversión que supera los 209 millones de pesos.

Luego que se realizara la apertura de la licitación para la ampliación en el Liceo Bicentenario Cordillera, en el mes de octubre pasado, por estos días comenzaron las obras que contemplan aumentar más de 594 metros cuadrados aproximadamente, considerando los recintos más las áreas de circulación y escaleras.

Según el diseño arquitectónico, la ampliación del sector de aulas considera un centro de recursos del aprendizaje, con 103 metros cuadrados; un salón multiuso con 109 metros cuadrados, y dos salas temáticas, una de 54 metros cuadrados y otra de 52 metros cuadrados.

«Lo que es la biblioteca de enseñanza media o centro de recursos del aprendizaje, es una biblioteca que viene muy bien equipada, es una excelente biblioteca con la que vamos a contar», señaló el director del establecimiento, Ibo Araya.

Asimismo la ampliación contempla el sector del comedor con 118 metros cuadrados y una zona de entrega de alimentos con 22 metros cuadrados.

«Esto conforma la inversión que estaba proyectada para el año 2011, que significa colocar a este establecimiento en las condiciones de las exigencias que tiene este programa de los Liceos de Excelencia, que son liceos que tienen que complementar infraestructura, equipamiento y servicios que sean adecuados a cierta norma que ha fijado el ministerio para estos liceos», señaló el Alcalde Jaime Amar.

A esta inversión se suma otro aporte de 30 millones de pesos en equipamiento de los laboratorios de idiomas y de ciencias, además de otra inversión cercana a los 50 millones de pesos, que va dirigida a la construcción del patio techado, trabajos que se estarían iniciando en unos 10 días más, con un plazo de 30 días de ejecución.

«Estamos muy contentos porque esta obra, más lo que significa el patio techado, que en la práctica este patio techado está financiado con recursos del ministerio de Educación, vienen a complementar una condición especial en matrícula y en perspectivas que tiene el establecimiento para el próximo año», manifestó el jefe comunal.

El director del establecimiento destacó las obras, señalando que este es un anhelo de la comunidad, sobre todo el patio techado, considerado como necesario para la seguridad y la salud de los jóvenes, tanto en invierno como verano.

Para el año 2012 el liceo ya tiene una matrícula de 825 alumnos, una cantidad bastante alta, considerando el panorama que vivió la educación municipal este año que ya termina, por lo que las nuevas obras se hacen sumamente necesarias para entregar las mejores condiciones a todos los alumnos que asistirán a clases a partir de marzo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.