La mañana de este jueves llegó al complejo deportivo de Unión San Felipe su nuevo director técnico, César Vigevani, el cual asume la banca de Unión San Felipe luego de la traumática salida de Miguel Ponce de la institución aconcagüina.
Vigevani llega después de su paso por el fútbol ecuatoriano con la misión de mantener los buenos resultados y obtener el ascenso tan esperado por todos los hinchas.
A su llegada se mostró muy contento de poder trabajar en esta institución que le brinda todas las posibilidades de hacer su trabajo con la infraestructura que cuenta. Además quedó gratamente impresionado con sus nuevos dirigidos, los que se mostraron con una gran predisposición a trabajar: «Para mí es un lindo reto, primero por la posición en la que está el club, además encuentro que el plantel se puede adecuar a la forma de juego que me gusta a mí. Por lo demás el club tiene todo para hacer el trabajo y una liga importante como la chilena que va ganando importancia a nivel internacional; poco a poco vamos a ir impregnando nuestro trabajo en el plantel que tiene una gran predisposición al trabajo y con jugadores de gran pie», expresó el nuevo técnico del Uní Uní, César Vigevani.
El nuevo adiestrador tendrá como ayudante a Gyan Carlo Guajardo que se desempeñaba como técnico de las divisiones inferiores y se suma el preparador físico Gerardo Pablo Piersanti que llegó de la mano de Vigevani, además de Angelo Silva como preparador de arqueros. Todavía no se tiene claro el futuro de los preparadores físicos Leonardo Villegas y Carlos Guerra.
«Mi identidad de fútbol es un equipo corto, que tenga mucha predisposición en la recuperación de la pelota y mucha sorpresa en el ataque; un equipo rápido, corto y con mucha variante. Si lo pudiéramos dibujar sería un 4 – 3 – 2 – 1, pero todo va cambiando en la cancha», es la propuesta que anuncia el nuevo técnico aconcagüino que ya sabe de ascensos en el fútbol ecuatoriano, único país en el que ha dirigido.
Matías Ortiz