El presidente de la Afava, Héctor Vásquez, informó a El Trabajo Deportivo que el tradicional campeonato de verano ‘Selim Amar Pozo, por Amor a la Camiseta’, dejará de existir para dar paso a la copa ‘Valle del Aconcagua’.
Al momento de referirse a las razones que tuvieron para realizar este cambio de nombre, el directivo señaló que «la verdad en lo personal no tenía ningún problema con el otro (nombre), pero hubo muchos dirigentes de clubes que expresaron sus aprehensiones respecto a que todo seguiría igual, y seguirían administrando la competencia gente que no eran dirigentes. Por eso ellos querían tener la seguridad que no sucedería algo así, y por lo mismo se optó por cambiar el nombre y asegurar que Afava tomaría las riendas», dijo el directivo.
Una de las características que tendrá la ‘Copa Valle de Aconcagua’ será el que, en cada una de sus versiones, su trofeo principal llevará el nombre de una personalidad del balompié amateur de la zona. El primer directivo en recibir este honor será Raúl Reinoso. «Queremos hacerle un homenaje a Raúl. Todos lo conocemos, entonces quisimos reconocer todo lo que ha aportado al balompié amateur de nuestro valle. Él ya está por retirarse, y es de entera justicia hacerle un homenaje, porque con sus defectos y virtudes ha hecho mucho por esta disciplina», anunció el actual mandamás de la Afava.