Los lamentables y públicos hechos extra deportivos registrados tiempo atrás, entre algunos integrantes de los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, terminó desencadenando que el Directorio, en conjunto con el Consejo de Presidentes de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, pusieran fin por adelantado a la competencia 2022.
La determinación se tomó luego que la mesa directiva del ente rector del balompié aficionado de la ciudad, hiciera la propuesta a la asamblea que de manera mayoritaria aprobó la moción. En total fueron 8 los clubes que votaron por terminar el torneo, mientras que, por razones evidentes, Ulises Vera y Unión Delicias no votaron, igual cosa que Unión Sargento Aldea que no participó de la reunión.
En la cita directiva también se notificó por escrito al Delicias y Ulises Vera de la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina. Con esto ambas instituciones podrán hacer sus respectivas apelaciones, cosa que debería ocurrir esta noche, o a más tardar el martes.
También se acordó que este 2022 no tendrá campeones y que solo se otorgarán los respectivos cupos a la Copa de Campeones y los torneos de verano como el Afava y el ‘Amor a la Camiseta’.