Ya es oficial: El 14 de agosto retorna el fútbol amateur a las canchas

1720
  • Las mujeres serán las encargadas de poner fin al largo receso de la actividad.

De no surgir ningún contratiempo de última hora en relación a la Pandemia del Covid–19, el sábado 14 de agosto fue el día elegido por la ARFA Quinta para comenzar con la primera fase del reinicio de las actividades en los campos deportivos.

El retorno será de manera gradual, por lo que el ente rector del balompié aficionado de la región determinó que la primera competencia en volver será la Copa de Campeones de mujeres, la que al momento de su detención se encontraba a las puertas de iniciar sus cuartos de final.

La comuna elegida para ser sede de la fase cúlmine de esa competencia fue Santa María, aunque no se descarta que pueda ser otra si es que esta no se encontrase en la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

En el Consejo de Presidentes se acordó también que la Copa de Campeones masculina se retomará una vez culminada la de las féminas, determinándose también que será bajo la misma modalidad de una ciudad sede y a partidos únicos.

Otra nota destacada que dejó la reunión de los timoneles, fue el que los clubes podrán organizar partidos amistosos, esto solo en las comunas donde el Plan Paso a Paso lo permita y de acuerdo al protocolo sanitario de la ARFA.

Una vez culminadas las Copas de Campeones se evaluará la factibilidad del retorno de las competencias de asociaciones, quedando muy claro que las responsabilidades administrativas del cumplimiento del Protocolo recaerán en los dirigentes.

El Consejo de Presidentes de la ARFA puso fecha de reinicio a las actividades en cancha.
El Consejo de Presidentes de la ARFA puso fecha de reinicio a las actividades en cancha.