Un torneo 3x3 será el que pondrá fin al largo receso del básquetbol aconcagüino.Un torneo 3x3 será el que pondrá fin al largo receso del básquetbol aconcagüino.

El retroceso a fase 2 en el programa Paso a Paso volvió a meter en una nebulosa a la actividad deportiva aconcagüina, la que se resiste a someterse a un nuevo receso obligado en sus actividades. Ese es el caso del básquetbol.

Fue el presidente de la ABAR, Juan Carlos Acuña, quien confirmó que el retroceso de etapa los convenció que la actividad cestera deberá reiniciarse con una competencia 3×3, ya que al ser ésta en canchas abiertas, permitirá que se puedan hacer partidos en la fase 3.

La máxima autoridad de los cestos aconcagüinos se mostró entusiasmado con la idea del retorno en esa modalidad porque entre los distintos actores de esa disciplina existe total convencimiento que se debe retornar en la modalidad urbana, tal como el propio directivo lo reconoció: «La mayoría, por no decir todos, lo único que quieren es volver a jugar y ante eso es que organizaremos un torneo 3×3, con todas las medidas de sanidad necesarias para minimizar la posibilidad de contagios de Covid-19. El básquetbol tiene un protocolo sanitario y ese será el que aplicaremos en la competencia que arrancará apenas se den las condiciones, eso es cuando avancemos de fase en el Paso a Paso, por lo que ya trabajamos en el formato de la competencia».

Un torneo 3x3 será el que pondrá fin al largo receso del básquetbol aconcagüino.
Un torneo 3×3 será el que pondrá fin al largo receso del básquetbol aconcagüino.