A mitad de esta semana quedaron definidos los 16 equipos que lograron avanzar hasta los octavos de final de la Copa Chile; uno de los clasificados para la segunda fase de la competencia es Unión San Felipe, que como se recordará, con mucha antelación aseguró su concurso para esta ronda.
Según las bases del torneo, para elegir las llaves para octavos se aplicará un criterio geográfico por lo que es muy probable que el próximo rival del Uní, salga de entre San Luis, Santiago Wanderers, Magallanes, Audax Italiano o Palestino, todos equipos perfectamente abordables por el cuadro que dirige Miguel Ponce que con el paso del tiempo va adquiriendo una línea de juego definida y por lo demás muy atractiva.
El sorteo del cual saldrán las parejas que lucharán por llegar a la ronda de los ocho mejores se hará en el mes de octubre, y en el mes de noviembre se jugarás los respectivos encuentros.
Los clasificados son los siguientes:
Audax Italiano, Magallanes, Coquimbo, Cobresal, Deportes Antofagasta, San Marcos, Unión Española, Lota Schwager, Deportes Temuco, Santiago Wanderers, San Luis, Ñublense, Curicó Unido, Universidad de Concepción , Palestino y Unión San Felipe.