- Campaña de Diario El Trabajo con la mejor respuesta de sus lectores:
Luego que Diario El Trabajo iniciara la semana pasada una solidaria campaña mediática para apoyar los esfuerzos de una familia sanfelipeña en busca de recaudar los $25 millones que darán al pequeñito Nicolás Collao, de ocho añitos, la oportunidad de poder recuperar su movilidad cuando le instalen un neuroestimulador dentro de su pecho y cerebro, la respuesta de los aconcagüinos no se hizo esperar, ya que en tan solo unos pocos días ya se han recaudado $5.200.000, (Cinco millones doscientos mil pesos).
«TODO ME SIRVE»
«Estoy muy contento, las personas me están apoyando mucho, creo que sí podré volver a caminar y moverme bien, para jugar con mis amiguitos y dejar por fin esta silla de ruedas. También quiero pedirles a los que leen Diario El Trabajo, que yo estaré este sábado en los stands de Plaza de Armas para seguir solicitándoles que me ayuden, no importa si son $100 o un millón de pesos, todo me sirve», dijo Nicolás a nuestro medio.
Nicolás Collao Villarroel, es un vecino de Villa El Señorial que desde hace tres años sufre de una enfermedad que poco a poco lo está paralizando y convirtiendo de un rollo de músculos contraídos involuntariamente, lo que irremediablemente representará una parálisis total si no se le interviene clínicamente.
¿QUÉ MAL SUFRE?
El mal que sufre este niño sanfelipeño es la enfermedad llamada Distonía, un trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos. Estas contracciones resultan en torsiones y movimientos repetitivos y algunas veces son dolorosos. Este mal ya tiene al pequeño Nicolás en silla de ruedas y hasta sus alimentos se los tienen que servir en la boca. Como a muchos pacientes de este mal, a Nicolás los síntomas comenzaron en su etapa de la infancia, aunque también pueden comenzar al final de la adolescencia o en la edad adulta temprana, en palabra simples, lo que este amiguito sufre es un síndrome neurológico incapacitante, el que afecta su sistema muscular.
Diario El Trabajo habló ayer con la madre de Nicolás, doña Karina Villarroel, «estamos muy pero muy agradecidos con todas las personas que están apoyando a nuestro hijo. La empresa Medtronic Chile nos llamó ya, para este próximo martes reunirnos en Santiago y explicarnos qué posibilidades tenemos con el neuroestimulador que tenemos que pagar para Nicolás, apenas llevamos $5 millones, pero sabemos que los sanfelipeños están aquí, para apoyar al niño», dijo emocionada la madre del ‘Nico’.
ALCALDE PREOCUPADO
Según información que manejamos en Diario El Trabajo, el Municipio está gestionando con autoridades de Salud para manejar la posibilidad de que las autoridades intervengan en este caso especial para que el Ministerio de Salud asuma un rol protagónico en la parte económica.
«Desde que nos enteramos del problema que el pequeño Nicolás sufre yo he iniciado conversaciones con la directora del Servicio de Salud Vilma Olave, para ver de qué manera podemos intervenir en este caso a fin de ayudar de la mejor manera en su caso, es un niño chico al que la vida le tiene reservadas muchas y grandes oportunidades para crecer sano, por eso también muy pronto tendremos una respuesta positiva, en eso estamos trabajando con el Dideco», dijo el alcalde Patricio Freire a Diario El Trabajo.
Los interesados en unirse a esta campaña solidaria para ayudar a Nicolás, pueden depositar en la Cuenta Rut. de Roberto Collao Valencia Nº 12.401.174-4, también pueden llamar al 94709 1195. También nuestros lectores pueden visitar a Nicolás en uno de los stands que este sábado estarán instalados en la Feria Medieval que inicia a las 11:00 horas, en nuestra Plaza de Armas.
Roberto González Short
Aaaaaah! !!!
Miiiirsh.. !!!!
Osea que nadie vio la información en Chilevision. … .
maravilloso
Necesito ubicar a la mama de Nicolas
Si alguien la conoce que me envíe un mensaje no la puedo ubicar por Facebook
Creo que vive en el señorial o puedes ir al diario del trabajo es mas facil
La gran estafa esta familia, los millones que los sanfelipeños dieron a este niño, ellos los gastaron en lujos, y el niño sigue en silla de ruedas….
La gran estafa esta familia, los millones que los sanfelipeños dieron a este niño, ellos los gastaron en lujos, y el niño sigue en silla de ruedas…. ya pasaron casi 2 años…
La gran estafa esta familia, los millones que los sanfelipeños dieron a este niño, ellos los gastaron en lujos, y el niño sigue en silla de ruedas….