Director del IPS- ChileAtiende de la Región de Valparaíso, Claudio Lastra, junto al Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien entregó las llaves de un nuevo móvil que recorre nuestras comunas. En el vehículo también se reciben denuncias.

Director del IPS- ChileAtiende de la Región de Valparaíso, Claudio Lastra, junto al Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien entregó las llaves de un nuevo móvil que recorre nuestras comunas. En el vehículo también se reciben denuncias.

  • Hasta ahora este tipo de denuncias debía hacerse en las oficinas de Calle Melgarejo en el edificio de la Intendencia Regional. La recepción de datos incluye reclamos por funcionamiento de las plantas de revisión técnica o la contaminación vehicular.

El director del IPS – Chile Atiende de la Región de Valparaíso, Claudio Lastra, informó que gracias al convenio suscrito entre dicha institución y la Subsecretaría de Transportes, desde ahora todos los ciudadanos que hubieren visto vulnerados sus derechos en materia de transporte público pueden acudir a cualquiera de sus 19 sucursales para hacer la denuncia o reclamo respectivo.

La medida sin duda favorecerá a mejorar el servicio, pues muchos usuarios no realizaban los reclamos por tener que hacerlos en Valparaíso, tal como indica el cartón que cuelga al interior de microbuses o colectivos.

La recepción de datos incluye reclamos por funcionamiento de las plantas de revisión técnica o la contaminación vehicular.

Lastra indicó que “como Chile Atiende estamos muy contentos, pues estamos avanzando gradualmente para convertirnos en un canal muy amplio de protección de los derechos de los ciudadanos”.

Precisó que “a los convenios suscritos con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso), la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), hoy se suma la Subsecretaría de Transportes, por lo que todos quienes lo necesiten podrán acudir a nuestras sucursales para hacer denuncias, reclamos, sugerencias, consultas o extender felicitaciones en relación a la calidad del servicio de transportes público, las plantas de revisión técnica y la contaminación vehicular”.

Vale señalar que la función principal de la Subsecretaría de Transportes es promover el desarrollo de sistemas de transporte eficientes, seguros y sustentables a través de la definición de políticas y normas de control y de su cumplimiento para contribuir a la integración territorial del país, favorecer el desarrollo económico y asegurar servicios de alta calidad a los usuarios.

Recordar que las oficinas de Chile Atiende en el valle del Aconcagua están ubicadas en O’Higgins 243 en Los Andes; en San Felipe, Merced 872 y el horario de atención es de lunes a jueves de 8:10 a 17:10 hrs. Viernes 8:10 a 14:10 hrs. En tanto que en Llay Llay la oficina funciona en Edwards 290 con un horario único de lunes a viernes 8:30 a 14:00 hrs.

En todo caso la institución mantiene una unidad móvil que fue entregada hace muy poco por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias. Este vehículo que recorre nuestras provincias, además de la provincia de Petorca, también recibe las denuncias o sugerencias en materia de transporte.

 

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Hasta ahora este tipo de denuncias debía hacerse en las oficinas de Calle Melgarejo en el edificio de la Intendencia Regional. La recepción de datos incluye reclamos por funcionamiento de las plantas de revisión técnica o la contaminación vehicular. El director del IPS - Chile Atiende de la Región de...