Acá la imagen de Sandra Jorquera Guerrero, cuando vecinos le hicieron una velatón en su domicilio.Acá la imagen de Sandra Jorquera Guerrero, cuando vecinos le hicieron una velatón en su domicilio.

René Jorquera sobre asesino de su madre:

Momentos complicados está viviendo René Jorquera hijo de Sandra, mujer que fue brutalmente asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado el día miércoles 13 de julio en la mañana, al interior de su casa ubicada en Villa Curimón, debajo de su cama, con claras muestras de intervención de terceras personas en sus heridas, según lo señalado por ambas policías.

Su hijo, en conversación con nuestro medio, indicó que es complicado el momento que está viviendo, tanto para él como para su familia, está tratando de vivir el luto.

¿Qué piensan ustedes que pasó ese día?

– A mí madre la asesinaron, la mataron, y nosotros lo que estamos pidiendo es que se haga justicia, que se busque al asesino. Yo no voy a descansar hasta encontrarlo y voy a llevarlo ante la justicia porque no puede ser, este pueblo era muy tranquilo, muy pacífico, la gente podía salir hasta más tarde; ahora todos los vecinos encerrados con rejas, la delincuencia está superando a la gente trabajadora, normal, de casa, hombres trabajadores. Ya no se puede seguir aguantando eso y seguir viviendo así.

René, con el debido respeto, ¿qué crees tú que pasó ese día?

– Como le digo a mi mamá, la asesinaron, más información no tengo.

¿No tienes ninguna información, alguna pista, algo?, porque de repente llegan datos a los familiares, ¿no te ha llegada nada de eso?

– No, todavía no, como ayer (domingo) recién sepultamos a mi mamá, ahora teniendo más tiempo voy a empezar a indagar, a buscar, preguntar por ahí, así es que ahora voy a tener un poco más de tiempo como para hacer eso.

¿Qué recuerdos tienes de tu madre, buena relación contigo?

– Mi madre era un amor, amaba a sus hijos, a nosotros, siempre fue una buena madre, atenta, respetuosa, nos dio buenas enseñanzas, nunca nos enseñó malas cosas.

¿Qué te han parecido las manifestaciones realizadas el viernes y sábado pidiendo justicia para tu madre?

– Lo encuentro muy bueno, o sea, o les pido de todo corazón, si es que me escucha la gente, ya sea de Los Andes, de San Felipe, salgan a las calles a manifestarse porque esto no puede estar pasando.

¿Qué esperas tú de las policías, o en este caso de la BH de la PDI Los Andes, que esclarezcan luego tu caso?

– Yo pido que esclarezcan, que se encuentre al que mató a mi madre, lo encuentren luego y que le impongan mano firme. La ley hoy en día los juzgados, que se acabe la puerta giratoria para estos delincuentes, que no pueden estar siempre en las calles y nosotros estemos encerrados, y ellos en las calles amedrentando a la gente, no puede ser. Que pongan mano firme, que hagan leyes y que las cumplan.

Más adelante reitera que está viviendo momentos muy complicados por la muerte de su madre, lo que ha afectado profundamente a toda la familia.

¿Cuándo fue la última conversación con tu madre?, como dices tú, antes que la asesinaran.

– Yo con mi madre conversaba casi todos los días, y antes del asesinato la estuve llamando y sonaba su teléfono apagado, por eso recurrí a mi hermana para ver si la podía ir a buscar, ubicarla. Dos días antes parece que fue que hablé con ella.

¿De algo en especial?

– Sí, por supuesto, si nosotros teníamos planes juntos con mi madre de realizar cosas de sus sueños que ella tenía, y me la arrebataron antes de cumplirle sus deseos.

¿Cuáles eran esos?

– Ella se quería ir para el campo, vivir conmigo.

¿Sabías de alguna relación de pareja de tu madre?

– No, no estaba con su pareja ya.

¿Alguna reflexión final de esta conversación?

– Pedirle a toda la gente que se manifieste, que corten el miedo, ya no podemos seguir teniendo miedo a los delincuentes. Reúnanse, júntense, hablen con su vecino, con sus otros vecinos y unan fuerzas, y si pueden manifestar, que hagan marchas, yo los puedo acompañar y todo, voy a seguir buscando, acompañando a mis vecinos si se están manifestado, yo voy a seguir acompañándolos para eso.

Señalar que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este macabro crimen.

Acá la imagen de Sandra Jorquera Guerrero, cuando vecinos le hicieron una velatón en su domicilio.
Acá la imagen de Sandra Jorquera Guerrero, cuando vecinos le hicieron una velatón en su domicilio.