A balazos familia de alcalde Edgardo González defendió su negocio de peligroso delincuente

  • Edil interpuso una querella para lograr la detención del malviviente.-

El susto de su vida vivió una pareja de comerciantes adultos mayores de Llay Llay, luego que un peligroso delincuente intentara ingresar a su local ubicado en la esquina de las calles Río Cuarto y Salvador González, en pleno centro de la comuna. Afortunadamente fueron los mismos afectados los que lograron con un arma de fuego, debidamente inscrita, espantar al avezado malhechor, percutando dos disparos al aire.

Las víctimas de este hecho son los padres del alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, quien se mostró muy preocupado por la situación, ya que estuvo en serio peligro la integridad de sus seres queridos. Ahora, por medio de una querella criminal, se buscará meter preso al responsable de este robo, quien se encuentra plenamente identificado. Según los datos que maneja la familia, se trata de un conocido delincuente local, que posee un nutrido prontuario policial, apodado como «El Chupa»

«Estamos muy consternados con el actuar de este delincuente, quien intentó por la fuerza ingresar al negocio de mis padres para robarles sus pertenencias. Por suerte ellos pudieron defender lo que se han ganado con tanto esfuerzo, usando un arma debidamente inscrita, pero nadie les quita el susto que vivieron. Como una forma de defender a los vecinos que se han visto afectado por este delincuente, es que interpondremos una querella criminal, para que así deje de andar libre haciendo daño y sea ingresado a la cárcel, porque es un peligro para la sociedad. Queremos tener un Llay Llay tranquilo y meter en la cárcel a este tipo, es una necesidad por la seguridad de todos», expresó Edgardo González Arancibia, padre de los afectados y alcalde de la comuna del viento.

Además, el edil manifestó que «como todo el país, estamos preocupados por la delincuencia y estos hechos demuestran que ya no existe el respeto ni siquiera por nuestros adultos mayores. En el caso de nuestra comuna, se han tomado medidas que den seguridad, como mejorar la iluminación de varias arterias principales y en el sector rural, como también la implementación de Seguridad Ciudadana Municipal y la recuperación de distintos parques y plazas. También, apoyamos a distintas juntas de vecinos a conseguir alarmas comunitarias y mejorar sus espacios comunes. Hemos hecho la tarea, pero ahora falta que la justicia se ponga los pantalones y pueda sacar a estos delincuentes de circulación por varios años, por el bien de toda la gente honrada».

La acción legal ya fue presentada y ahora depende del Poder Judicial cruzar la investigación pertinente, para cumplir el objetivo de sacar de circulación a este peligroso delincuente, que ya se ha visto involucrado en este y otros delitos de alta connotación social.

Alcalde Edgardo González junto a sus padres, víctimas de la delincuencia en Llay Llay.
Alcalde Edgardo González junto a sus padres, víctimas de la delincuencia en Llay Llay.
Previous articleConductor de bicicleta falleció en accidente de tránsito en Santa María
Next articleSanta María ya sabe a quienes enfrentará en el ‘Nacional Sénior’ de Salamanca