A la cárcel detenido por Carabineros acusado de participar en balacera

En prisión preventiva quedó el sujeto detenido por Carabineros de San Felipe, acusado de haber participado en una balacera. Además fue formalizado por allanamiento de morada, porte ilegal de arma de fuego y de receptación de especie. Siendo enviado a la cárcel de San Felipe.

El imputado fue identificado con las iniciales J.I.L.B., de 26 años de edad.

El hecho se registró la madrugada del jueves y generó el temor en los vecinos y vecinas del sector.

El imputado fue denunciado por un vecino que mientras estaba en su casa sintió ruidos en el interior de su hogar, saliendo a verificar el hecho, descubriendo al sujeto quien al ser sorprendido en el interior de la vivienda, emprendió la huida por domicilios colindantes en Villa Los Álamos.

 

LA DETENCIÓN

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó a Diario El Trabajo que «en horas de la madrugada logramos la detención de un sujeto por porte ilegal de arma de fuego y receptación, puesto que posterior a las diligencias investigativas realizadas, tanto por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) como personal operativo del servicio nocturno, se logró determinar que el armamento mantenía un encargo por robo, es un armamento tipo pistola, 9 milímetros».

En este sentido, Guzmán señaló que la denuncia de los vecinos fue clave para detener a este tipo; «en un principio, esto nace como un proceso de fiscalización producto de una denuncia de los vecinos que de un determinado domicilio particular se encontraban realizando disparos contra una propiedad».

Respecto del trabajo en sí en el lugar de los hechos, el comisario relató que «Carabineros llega en 2 minutos, los cuales logran divisar sobre la techumbre a un sujeto que se estaba dando a la fuga, siendo sorprendido por personal territorial. Se realiza un control de identidad y gracias a las diligencias investigativas de flagrancia, autorizadas por esta misma, se logra determinar que era la misma persona que realizaba los disparos hacia el inmueble; asimismo, en el rastreo del sitio del suceso, se logra encontrar el armamento».

Asimismo, y ante la consulta de si hubo personas heridas producto de la balacera, el mayor Jorge Guzmán sostuvo que «solamente hubo daños a la propiedad, donde se hizo un trabajo de levantamiento de las evidencias para poder, en definitiva, vincular el armamento encontrado con el disparo percutado».

En cuanto a los motivos que tuvo el detenido para realizar los disparos contra esta vivienda, Jorge Guzmán dijo que «es parte de diligencias de la propia investigación, la fiscalía logra determinar cuáles fueron los motivos de los disparos, no obstante, el delito no cambia por la motivación que se ha realizado».

Junto con esto, vecinos del sector aseguraron que había más personas involucradas en este hecho; sin embargo, no fueron detenidas y se realizan las diligencias investigativas respectivas. «Tenemos una sola persona detenida, quien realizó los disparos; no obstante, se tiene conocimiento que hubo otras dos personas involucradas, de las cuales no se logró dar con el paradero», detalló.

El detenido fue además fue formalizado por allanamiento de morada, porte ilegal de arma de fuego y de receptación de especie. (Imagen referencial)
El detenido fue además fue formalizado por allanamiento de morada, porte ilegal de arma de fuego y de receptación de especie. (Imagen referencial)
Previous articleCuatro detenidos dejó ronda impacto en Curimón y Catemu
Next articleAconcagüinas se reunieron para realizar conmemorativa marcha del 8M