- La iniciativa sirve como vitrina para los emprendimientos de personas migrantes.-
Hasta las 13:00 horas de este viernes 27 de septiembre, personas migrantes y chilenas podrán postular sus emprendimientos en la Tercera Feria Multicultural. El objetivo de esta actividad, impulsada por el municipio, es fomentar la integración sociocultural de las diversas nacionalidades en la provincia.
Las bases del concurso están disponibles en el sitio web de la Municipalidad de San Felipe. No obstante, también pueden solicitarse en la AOficina de Migración (María Eufrasia N°1350), la Oficina de Fomento Productivo (Traslaviña N°1242), o vía correo electrónico a migraciones@munisanfelipe.cl.
Para la recepción de documentos, que comenzó el lunes 23 de septiembre, las personas migrantes deben acudir a la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en Salinas 1211, primer piso.
Los horarios de entrega son de 8:15 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Sin embargo, el último día será de 8:30 a 13:00 horas.
«La invitación a toda la comunidad migrante es que se acerque, que postule, que vea en esta feria una vitrina donde la comunidad de San Felipe o alrededores, ya sea Catemu, Santa María, Putaendo, puedan conocerlos», enfatizó Pamela Keil, coordinadora de la Oficina de Migración.
La Tercera Feria Multicultural comenzará el martes 8 de octubre al mediodía con una inauguración que incluirá un grupo de baile y el tradicional corte de cinta. El evento concluirá el viernes 18 de octubre.
Los horarios del evento serán de 10:00 a 20:00 horas en la Plaza de Armas por calle Prat y Salinas. «El día 12, porque todo esto también va enmarcado en el Encuentro dos mundos, va a haber a las 12:00 horas una muestra de bailes latinoamericanos», adelantó Keil.
Hay 20 cupos disponibles, y la coordinadora mencionó algunos de los requisitos: «Las personas que pueden postular son las personas de la comunidad migrante que tengan una residencia definitiva o temporal, pero con toda documentación vigente. En cuanto a los nacionales, eso es de acuerdo a la disponibilidad de cupos que vayan quedando.
«También tener manufactura propia, hay que dejar súper en claro que a veces ellos no siempre emprenden con un tipo de artesanía, sino que a veces con alguna reventa de artículos como ropa o a veces maquillaje, se ven esas cosas también en esta feria multicultural, pero le damos prioridad a la artesanía», cerró.
Jacqueline León