- Niños y niñas de entre 7 y 12 años participaron en el programa de televisión nacional, donde obtuvieron un premio en dinero, destacando por su profesionalismo, puesta en escena y preparación artística.-
Una significativa experiencia artística y formativa vivieron los alumnos de Ballroom infantil de la Academia Arte Aconcagua, quienes participaron recientemente en el programa ‘¿Cuánto vale el show?’ del canal de televisión Chilevisión.
La participación se concretó gracias a un contacto facilitado por la cantante Carolina Rosinelli, amiga del director y profesor de la academia Diego Contreras Bustamante. La presentación fue grabada el pasado 16 de diciembre y finalmente emitida al aire este 15 de enero, permitiendo que el trabajo de los jóvenes bailarines fuera visto por una amplia audiencia.
En la instancia, participaron niños y niñas cuyas edades abarcan entre los 7 y 12 años de edad, quienes presentaron una coreografía de Ballroom que venían preparando desde hace aproximadamente un año. Este proceso previo de ensayo y dedicación fue clave para enfrentar de buena forma el desafío que implica presentarse en un escenario televisivo, con cámaras, jueces y público.
Pese a que el elenco solo llegó a la primera etapa del programa, el balance fue ampliamente positivo, ya que lograron obtener un premio en dinero y, sobre todo, una experiencia formativa que el director de la academia valoró profundamente.
El profesor recalcó que el objetivo principal nunca fue la competencia en sí, sino el aprendizaje integral del alumnado y su acercamiento al mundo profesional del espectáculo. «El pasar a la siguiente etapa del programa no fue una frustración, al contrario, la idea mía como profesor era que los niños conocieran el mundo de la televisión y lo importante que es trabajar duro para conseguir estas oportunidades, y lo importante que es presentar un espectáculo de calidad para todos los televidentes y jueces del programa», señaló.
Uno de los aspectos más destacados de la participación fue la excelente evaluación por parte del jurado, quienes valoraron el alto nivel de preparación de los menores, tanto en lo técnico como en la puesta en escena. «Los jueces quedaron encantados por el profesionalismo de los niños, con respecto a su forma de bailar, su vestuario, maquillaje y peinado, y por ser tan pequeños y que bailen de una manera tan profesional», expresó el director de la academia.
La experiencia también fue significativa para las familias, especialmente para los padres que acompañaron a los niños durante el proceso, quienes pudieron vivir de cerca la exigencia y presión que implica ser parte de un programa de televisión. «Por ende quedamos contentos y dichosos de vivir esta hermosa experiencia junto a todos los padres que pudieron acompañarlos y vivir en carne propia la presión de ser bailarín en un programa de televisión», agregó Contreras.
Finalmente, desde la Academia Arte Aconcagua no descartan volver a participar en una instancia televisiva en el futuro, si las condiciones se dan. No obstante, por ahora el foco está puesto en los próximos desafíos artísticos. «No nos cerramos a la posibilidad de volver a participar en otro programa de televisión, si las cosas se dan, ahora nos preparamos para otro campeonato de Ballroom en la ciudad de Santiago», concluyó.








