- El registro audiovisual busca unir expresión artística y sensibilidad social desde el corazón de San Felipe, la Plaza de Armas.-
La Academia de Danzas Árabes Samar de San Felipe, realizó recientemente una intervención artística en la Plaza de Armas, lugar donde seis bailarinas participaron en la grabación de un video inspirado en la danza árabe y la danza del vientre.
Marisel Zamora Herrera, directora y dueña de la academia, explicó que el propósito del registro fue «hacer una manifestación artística, usando la danza como forma de expresión, para dar luz a lo que está viviendo el pueblo de Palestina, pero desde un lugar respetuoso y simbólico».
La profesora destacó además que su academia cuenta con 18 años de trayectoria en el Valle de Aconcagua. «Trabajo para la Municipalidad de San Felipe y de Santa María como monitora de talleres de danza árabe, y como academia nos hemos presentado en diversos festivales y escenarios a lo largo del país», comentó.
Asimismo, resaltó que el proyecto ha impulsado importantes encuentros culturales en la zona. «Como academia somos las primeras en hacer Noches Árabes, donde traemos bailarinas de Santiago, Viña y otras ciudades, junto a las chicas de Samar, para mostrar bailes y cultura del Medio Oriente. Es un espectáculo que llama mucho la atención», añadió.
Respecto a la elección del escenario, Zamora señaló que quisieron destacar el valor del espacio público sanfelipeño. «Nuestra intención es mostrar nuestra plaza como un espacio vivo y creativo, y al mismo tiempo visibilizar desde la danza un mensaje humanitario inspirado en lo que ocurre en Medio Oriente», indicó.
La directora agregó que la Plaza de Armas es un lugar cargado de simbolismo para la comunidad. «Elegimos nuestra plaza porque es un espacio simbólico y muy querido por los sanfelipeños», afirmó.
El registro audiovisual puede encontrarse en la cuenta de Instagram: @samar_bellydancer.







