Domingo, Septiembre 21, 2025
HomeComunidadAdiós al padre ‘Nano’ Acuña: Querido sacerdote falleció este 18 de septiembre

Adiós al padre ‘Nano’ Acuña: Querido sacerdote falleció este 18 de septiembre

  • Tras un delicado estado de salud, dejó este mundo a los 86 años de edad.-

En medio de las múltiples celebraciones de Fiestas Patrias que se han realizado en los últimos días, la noticia del fallecimiento del padre Héctor Hernán Acuña Garrido, ha entristecido a toda la comunidad feligresa de Aconcagua. El sacerdote pasaba por un delicado estado de salud y dejó este mundo a los 86 años, precisamente el 18 de septiembre.

Desde el Obispado de San Felipe informaron acerca de este lamentable acontecimiento, señalando que «a toda la comunidad diocesana, con profunda tristeza, pero también con la esperanza que nos da la fe en Cristo, el Obispado de San Felipe comunica el fallecimiento del padre Hernán Acuña, sacerdote diocesano, quien partió a la Casa del Padre hoy, 18 de septiembre, en horas de la tarde», precisaron.

Respecto a la causa de muerte, solo indicaron que «el padre Hernán, quien se encontraba en un estado delicado de salud, vivió este tiempo en la paz de Dios, en su residencia desde donde era cuidado a tiempo completo, entendiendo que la muerte es también el paso al encuentro definitivo con el Señor y a la vida eterna».

Su velorio se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre en el templo Catedral de San Felipe, con una misa en su memoria. En esta línea, la misa de exequias se realizó el sábado, a las 10:00 horas. Posteriormente, sus funerales se llevaron a cabo en el Cementerio Parque Almendral de San Felipe.

«El padre Hernán, nuestro querido padre Nano, fue un servidor incansable de nuestra diócesis, quien inició su ministerio bajo el carisma de la orden de la Merced. Años después, incardinado en nuestra Diócesis de San Felipe, pastoreando en diversas comunidades como Llay Llay, La Asunción de Los Andes, Santa Rosa de Los Andes, Zapallar, Curimón, Catedral, entre otras, y sirviendo como vicario general y administrador diocesano en tiempos de sede vacante en nuestra Diócesis», comentaron.

Finalmente, desde el Obispado de San Felipe señalaron que «’yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá’ (Juan 11, 25). Confiados en la misericordia de Dios, agradecemos la vida y el servicio del padre Nano y lo encomendamos al Señor, para que goce de la plenitud de su promesa», cerraron.

Padre Hernán ‘Nano’ Acuña falleció este 18 de septiembre.
Padre Hernán ‘Nano’ Acuña falleció este 18 de septiembre.
RELATED ARTICLES

Más Popular