Es indudable que la atención del medio aconcagüino adicto al Uní Uní, está atento al devenir administrativo de Curicó Unido, club que, de ser desafiliado, automáticamente borra cualquier posibilidad que los sanfelipeños pierdan la categoría. Por lo mismo es que se habla que la actual pelea unionista, es en la cancha y fuera de ella.
En horas de ayer trascendió hacia la opinión publica un comunicado público emitido por el abogado experto en derecho Laboral y Deportivo, Alexis Moya Daza, quien es además socio al día de Curicó Unido.
El profesional dejó muy claro que las faltas de los directivos curicanos son de tal gravedad, al punto que no sería nada extraño que esa institución deba ser desafiliada del fútbol profesional. «Escribo el presente comunicado, pues debido a la paupérrima gestión dirigencial de nuestro club deportivo, su desafiliación y consecuente expulsión del fútbol profesional es una realidad casi inminente», señaló el encabezado de la misiva.
Destacando que es un amplio conocedor del tema debido a que litiga con habitualidad en los tribunales deportivos de la ANFP, el abogado hace ver los errores y faltas graves en las que esta temporada ha incurrido el club maulino, que hasta ahora ha sido denunciado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, la Unidad de Control Financiero de la ANFP y Unión San Felipe.