- Temperaturas por sobre los 40 grados han marcado la jornada en Aconcagua.-
¡Ay qué calor de locos! Así hemos estado durante estos días en Aconcagua y se mantendrá de tal manera al menos hasta el fin de semana, con temperaturas que podrían superar incluso los 40 grados. Es por esto, que desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretaron la Alerta Roja para las provincias de San Felipe y Los Andes.
El delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, dijo que «el día de ayer (lunes), Senapred regional ha determinado en una reunión Cogrid, decretar esta Alerta Roja para la provincia de San Felipe y también para la provincia de Los Andes, producto de las altas temperaturas».
En este sentido, Muñoz agregó que «temperaturas extremas que estamos viviendo durante esta semana, en razón de ello, se ha decretado esta Alerta Roja para la provincia, lo que implica principalmente, disponer de recursos para emergencias que ocurran por estas razones climatológicas, atender a la ciudadanía y lo que pueda ocurrir en casi de incendios».
Esta medida se extenderá al menos hasta el día viernes debido al calor extremo que reinará en Aconcagua, «la Alerta Roja está decretada para nuestra provincia, estamos realizando distintas coordinaciones con los equipos municipales, así como con los servicios públicos, Autoridad Sanitaria, área de la salud para el resguardo de nuestra ciudadanía que se ve afectada por las altas temperaturas pronosticadas», cerró el delegado.