- La estudiante del colegio ‘Greenland’ registró un 98% de asistencia al establecimiento.-
Ágata Villaseca es una niña de 5 años, estudiante del colegio ‘Greenland’ de San Felipe, quien vivirá una experiencia única tras ganar el concurso ‘Haz que Despeguen’ de la Fundación Educacional ‘Oportunidad’. La menor viajará a la NASA en Estados Unidos, debido a su gran porcentaje de asistencia a clases.
Yalí Horta, coordinadora del programa asistencia de la fundación, señaló que «estamos muy contentos de estar viviendo el proceso de celebración de los 16 ganadores y ganadoras del país del concurso ‘Haz que Despeguen’, son niños y niñas de educación parvularia con asistencia destacada».
En este contexto, Horta agregó que están «muy contentos de poder visitar el colegio ‘Greenland’ que acoge a Ágata Villaseca en prekínder, ella con 5 años ha logrado tener un porcentaje de asistencia del 98%, así que estamos felices de poder celebrar esta asistencia destacada, que finalmente la va llevar a la NASA en el verano del 2025″.
Asimismo, la coordinadora del programa aseguró que «cada niño y niña va acompañado de un representante de su familia, ya sea mamá o papá, o algún otro miembro como abuelos o tíos».
Junto con esto, desde la fundación explicaron que este concurso nace desde la necesidad de promover e incentivar la asistencia a clases en los primeros ciclos de la etapa escolar.
«Nosotros como fundación educacional Oportunidad, llevamos 18 años trabajando en la educación inicial de nuestro país, y este año es el segundo año en el que desarrollamos el concurso y dentro de la línea de promoción y concientización de la importancia de asistir a clases de manera regular en educación parvularia», explicó.
Finalmente, Yalí Horta añadió que «de ahí, hemos recibido cada vez mayor cantidad de inscritos, hay muchas familias que llevan a sus niños y niñas de manera regular y de la región de Valparaíso, fueron 1.199 niños los que participaron, sabemos que esas familias sí lo pueden lograr y queremos celebrar que es posible».
La menor junto a un acompañante adulto vivirán esta experiencia en la NASA en enero del año 2025.