Alumna del AIEP sufre robo y daño a su vehículo cuando se encontraba en clases

  • Ante este y otros hechos similares, estudiantes han manifestado sentirse inseguros en dejar sus autos estacionados alrededor del instituto para concurrir a las aulas.-

Frecuentes se están haciendo los robos y daños a vehículos de alumnos del Instituto AIEP de San Felipe, quienes suelen estacionarlos en la calle, cercanos a la institución, para asistir a clases. Así lo indicó María Elena Reyes, estudiante de la carrera Trabajo Social, que el pasado miércoles 27 de noviembre sufrió el perjuicio de su vehículo.

La afectada relató a Diario El Trabajo que aquel día se estacionó afuera del Buen Pastor para ir a clases y que cuando eran alrededor de las 19:40 horas, su hija pasó por al lado de su auto y le dijo que se encontraba en perfecto estado. Sin embargo, a eso de las 20:00 horas, cuando salió del instituto y se dirigió a su automóvil, lo encontró con un vidrio roto, sin la radio y algunas de sus pertenencias no se encontraban.

«Cuando llegué vi que el vidrio del auto no se reflejaba mucho, estaba el vidrio completamente roto, el panel del auto estaba en el asiento de atrás, se había llevado la radio, la habían sacado completa, había vidrios afuera y adentro del auto, el tipo se cortó y con las mismas boletas que uno recibe de la bencinera y que va dejando en el auto, al parecer se limpió, porque estaban llenas de sangre.

«Se llevó la radio completa, de hecho, la sacó tan bien que no dejó marco, ni abollado, nada, sabía perfectamente cómo sacar la radio. También se llevó el manual del auto que estaba en la guantera, gracias a Dios no se llevó los documentos», comentó María Elena Reyes.

Respecto a algunas características de quién podría haber cometido el delito, Reyes sostuvo que «a una de mis compañeras de curso, se le acercó una amiga que dijo que había visto a un tipo alto, flaco, como de un metro setenta, por ahí y que andaba con polera negra, buzo negro y la polera tenía un logo morado; que andaba con una mochila negra y que cuando pasó por al lado de ella, el tipo hizo como que estaba hablando por teléfono, pero claramente debe haber escondido la mano si la llevaba con sangre».

En cuanto a la denuncia en Carabineros, sostuvo que «llegaron mis compañeros de curso, llamamos a Carabineros, los llamamos un montón de veces; llamé yo, mis compañeras, estuvimos una hora llamando y Carabineros nunca llegó. De hecho, pasó una patrulla por al lado, pensando que era la que habíamos pedido y no eran porque iban a otro procedimiento, y nos dijeron que venía un carro desde Quebrada Herrera a atender el procedimiento, pero ese carro nunca llegó, porque cuando llamé nuevamente me dijeron que había quedado en pana.

«Me tuve que ir a la comisaría yo y ahí pude realizar la denuncia, me la acogieron y me dijeron que tenía que esperar que me notifiquen de Fiscalía, pero más de eso, nada, nadie salió a darse una vuelta por el sector, nadie salió a ver si andaba el tipo por ahí», manifestó molesta la afectada.

Estos hechos no son la primera vez que ocurren a estudiantes de AIEP, ya que de acuerdo a lo que nos señaló María, se están haciendo frecuentes los robos. «Este año se han robado dos vehículos, uno que creo que lo encontraron abajo en El Totoral, el otro que también era de una funcionaria que trabaja en Carabineros y también estudia Trabajo Social, se lo encontraron en Santa María. A mi compañera también hace un tiempo le quebraron la luneta, le robaron la radio, esto no es algo que sea una sola vez, ha pasado en reiteradas oportunidades».

Finalmente, Reyes expresó sentirse insegura como estudiante al asistir a sus clases de trabajo social. «Como estudiantes de AIEP no tenemos ningún lugar donde dejar nuestros vehículos, aparte del elevado valor que nosotros cancelamos en la mensualidad, porque no todos tenemos becas, ni gratuidad, hay muchos que pagamos la carrera completa y no tenemos la opción de tener un lugar donde dejar nuestros vehículos y poder ir a estudiar tranquilos; uno se siente súper vulnerada», cerró.

El delincuente sustrajo la moderna radio sin dejar marcas en el panel, lo que refleja ser un especialista en robos de implementos para vehículos.
El delincuente sustrajo la moderna radio sin dejar marcas en el panel, lo que refleja ser un especialista en robos de implementos para vehículos.
El pasado miércoles 27 de noviembre, una estudiante de la institución AIEP sufrió el robo y daño de su vehículo cuando se encontraba en clases.
El pasado miércoles 27 de noviembre, una estudiante de la institución AIEP sufrió el robo y daño de su vehículo cuando se encontraba en clases.
Previous article‘Supercampeonas’ de San Felipe logra bicampeonato en la Liga LIFUF
Next articleDisco tributo a ‘The Beatles’ estrenó pianista de Aconcagua Sebastian Gesser