- Consejo Regional dio la venia de los $120 millones para diseño de proyecto de nuevo cuartel para Primera Compañía.–
Una muy buena noticia, esperada por años, recibió el Cuerpo de Bomberos de San Felipe durante la mañana del jueves, al conocer la aprobación por parte del Consejo Regional de Valparaíso, de los más de $100 millones para el diseño del proyecto del nuevo cuartel de la Primera Compañía.
La iniciativa, que se busca materializar en la avenida Miraflores, en un espacio del popularmente conocido ‘Club Aéreo’, ya cuenta con los dineros para comenzar esta etapa, y posteriormente, se espera iniciar la construcción de la obra anhelada por la institución.
Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, señaló que «hoy recibimos la noticia de parte de nuestra alcaldesa Carmen Castillo, de que fue aprobado en la sesión del Consejo Regional el diseño del proyecto, que son aproximadamente 120 millones de pesos».
En este contexto, Guajardo comentó que «no se podía avanzar, por muchos años no se avanzó por un tema de áreas verdes; hoy, eso quedó subsanado con la nueva subdivisión y se avanzó súper rápido, y fue aprobado el diseño, y esto nos da luz verde para comenzar con la construcción del cuartel de la Primera Compañía».
En cuanto a la necesidad de la nueva obra, sobre todo por su ubicación estratégica para salir del centro, el superintendente de la institución explicó que «necesitamos que la Primera Compañía tenga su propio cuartel y lo otro, es que la salida del centro se nos ha complicado debido a la gran congestión que hay. Por eso, necesitamos que la Primera Compañía vaya a su nuevo cuartel».
Finalmente, y consultado por la etapa de diseño que comienza ahora, David Guajardo indicó que «el municipio es el que ha hecho todo el proyecto, en conjunto con Bomberos, pero ellos presentaron al Consejo Regional para la aprobación del diseño de este proyecto», cerró.
