Caso perritos de Avenida O’Higgins:
Muy felices están en la Agrupación Animalista Yungay porque lograron lo que hasta el día martes era prácticamente imposible, como era poder sacar a los perritos que estaban encerrados, abandonados, desnutridos en la casa ubicada en Avenida O´Higgins 267 de San Felipe. Pero de todas maneras esto recién comienza porque ahora más que nunca se necesita ayuda de la comunidad.
Lo anterior se desprende de la publicación que hicieron a través de su página en Facebook donde dan a conocer su estado de ánimo.
«Simplemente feliz de haber podido colaborar con este caso de 18 perritos, hoy (sábado), se logró sacar a todos del lugar, están en hogares temporales y definitivo. Seguiremos ayudando como ‘Agrupación Yungay San Felipe’. Aun se necesita ayuda para todos ellos, para su recuperación, iré actualizando con boletas y fotos, muchas gracias»
De todas maneras nos comentaron desde la misma agrupación, que las personas que deseen ayudar se pongan en contacto con ellos a través de su página en Facebook, porque nos comentaron que se va a necesitar alimentos ya que una sola persona se llevó a 9 perritos, a un hogar temporal, entonces la idea es poder ayudar a esa persona de buen corazón que llevó prácticamente el 50% de los perritos abandonados.
También Fundación ‘Patitas Callejeras’ les consiguió un saco de alimento a través de una persona, el cual será llevado con las más pequeñas, «pero hay más perritos, entonces si se puede a través de ustedes como medio de comunicación, que la gente nos done sacos de alimentos que es lo más que se necesita en este momento, pero también antiparasitarios internos externos para muchos porque hay que ayudar mientras tanto a los hogares temporales, así que si alguien quiere cooperarnos, que se contacten con Agrupación Yungay», nos señalan.
Destacar la labor anónima que han hecho algunas personas limpiando el lugar, sacando las fecas, botando lo feo que había al interior.
Lo más importante es que la casa quedó sin ningún perrito, todos fueron sacados este día sábado.
Una reflexión final: «Esto no termina aquí, por tanto los que deseen colaborar con alimento adulto, razas pequeñas o para cachorro, además de antiparasitarios externos e internos, ponerse en contacto con la Agrupación Yungay San Felipe».
Todas las imágenes que verán a continuación, fueron cedidas por Agrupación Yungay San Felipe.