Esta tarde, en el gramado sintético del estadio Nicolás Chahuán en la ciudad de La Calera, Unión San Felipe iniciará uno de sus ciclos más importantes de toda su historia, cuando desafíe a Deportes Limache en un duelo donde los albirrojos están obligados a salir ilesos para poder seguir con chances de mantener la categoría.
El trascendental juego contra el cuadro ‘tomatero’, está agendado para las seis de la tarde, y será dirigido por el árbitro Francisco Gilabert, un juez que, durante su carrera, ha alternado con frecuencia, malas con más malas actuaciones, por lo que solo queda esperar que en la ‘ciudad del cemento’ los sanfelipeños no sufran con sus decisiones.
En la antesala al pleito de hoy, el técnico Damián Muñoz mostró su entusiasmo respecto a la suerte que puede correr su escuadra. «Fue una buena y larga semana para trabajar. Pudimos potenciar las cosas que venimos haciendo bien, y profundizando mejoras en las facetas en que estamos fallando, como lo son el cierre de las jugadas y el finiquito, por lo que esperamos aprovechar las ocasiones que tengamos», dijo el profesor.
Damián Muñoz tiene muy claro que desde hoy se inicia un ciclo de cinco duelos fundamentales para su equipo. «Serán cinco partidos en los que tendremos por obligación pasar la línea de los 10 puntos para poder acercarnos a los equipos que tenemos arriba, y de esa manera encarar más fortalecidos y con opciones las últimas cinco fechas», analizó.
Al encuentro de esta tarde los aconcagüinos llegan con 10 puntos, en el último lugar de la tabla, teniendo por delante a San Luis y Curicó Unido, los que al cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo, jugaban sus respectivos duelos ante Deportes Antofagasta y Deportes La Serena.