- Paulo Garcés asegura que los triunfos están muy cerca.-
Con el duelo que al cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo, disputaban los equipos de Deportes Limache y San Luis en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, se abrió la decimonovena jornada del campeonato B del balompié criollo.
En esta fecha, el Uní Uní deberá sortear una de sus paradas más difíciles, ya que tendrá que desafiar a Santiago Wanderers, en lo que será un duelo donde los sanfelipeños intentarán recuperar los puntos extraviados de la fecha pasada, tarea nada fácil si se tiene en perspectiva que los porteños son un cuadro ‘antipático’ cada vez que oficia de anfitrión.
El encuentro entre ‘El Decano’ y los albirrojos, está agendado para las 18:00 horas de hoy, siendo designado como juez central, el colegiado Matías Assadi.
Programación fecha 19ª
Martes 30 (ayer)
Limache – San Luis
Miércoles 31
15:00 Magallanes – Universidad de Concepción
15:00 Recoleta – Santa Cruz
18:00 Deportes Antofagasta – Deportes Temuco
18:00 Santiago Wanderers – Unión San Felipe
20:30 Deportes La Serena – Santiago Morning
20:30 San Marcos de Arica – Curicó Unido
No se juega: Rangers – Barnechea
Tabla de Posiciones
Lugar Ptos.
Dep. La Serena 42
Rangers 30
Barnechea 30
Magallanes 29
Stgo. Morning 28
San Marcos 27
Limache 26
Antofagasta 26
Recoleta 24
Santa Cruz 24
U. de Concepción 23
Stgo Wanderers 22
San Luis 20
Temuco 19
Curicó 16
Unión San Felipe 9
Paulo Garcés asegura que los triunfos están muy cerca
Jugados ya tres partidos de la segunda rueda, Unión San Felipe ha podido experimentar un alza futbolística que permite almacenar ilusiones que la categoría podrá salvarse en cancha y no en los pasillos de la ANFP.
Clave en el crecimiento del equipo, ha sido el aporte de los refuerzos. Uno de ellos es el arquero Paulo Garcés, quien ha sido la figura en los recientes empates frentes a Deportes Recoleta y San Luis de Quillota, posicionándose como un jugador fundamental. «Disfruto cada día como si fuese el último. Voy por el buen camino, pero espero dar mucho más para poder ayudar al equipo», dijo el ex seleccionado nacional.
La igualdad en blanco frente a San Luis se sintió como un golpe porque las aspiraciones eran ganar. Sin embargo, el cuidatubos optó por la calma. «Creo que frente a San Luis tuvimos nuestras posibilidades. Pero bueno, el fútbol se gana con goles, y lamentablemente no hemos convertido, aunque si seguimos con este empuje y ganas, en algún momento nuestros delanteros anotarán y el equipo podrá ganar», señaló.
Respecto al juego de hoy frente a Wanderers, el campeón de América expresó: «Habrá que dar vuelta la página muy rápido, el miércoles (hoy) jugaremos un partido muy importante, ante un rival muy difícil (Santiago Wanderers) y queremos recuperar los puntos perdidos. Este equipo y esta institución merece estar más arriba, así que es por eso que dejaremos todo en la cancha, para poder traernos un buen resultado», finalizó.