- Esval pone en operación nueva infraestructura para reforzar la distribución del vital elemento.-
Un importante corte de agua potable afectará hoy martes a un amplio sector de la comunidad de Los Andes. Se trata de un corte programado para poner en funcionamiento una nueva red de agua potable.
Así lo informó la sanitaria a través de un comunicado en el que plantea que «Esval programó una suspensión de su servicio en la zona norte y nororiente de Los Andes, específicamente en eje Av. Argentina, San Rafael, Real Curimón y eje Esmeralda, Los Villares y Tabolango, desde las 15:00 horas del martes 20, hasta las 5 de la madrugada del miércoles 21. Como medidas de mitigación, se dispondrá de 18 estanques estacionarios y el recorrido de 11 camiones aljibe».
El proyecto de ampliación y mejoramiento de redes que se pondrá en marcha consideró la instalación de 361 metros de tubería, dos nuevos grifos, habilitación de estación reguladora de presiones, reconexión de arranques domiciliarios, puntos de control de presión e instalación de válvulas para sectorización de cortes.
Según indicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, «esta iniciativa, que forma parte de nuestro plan de desarrollo anual, nos permite renovar la infraestructura sanitaria, para reforzar la continuidad y calidad del suministro que entregamos a nuestros clientes. Para poner en marcha esta red, hemos programado un corte de suministro que coordinamos con autoridades municipales y juntas de vecinos».
Agrega el comunicado que «más de $6.200 millones (sobre 6,5 millones de dólares) ha invertido Esval durante los últimos cinco años en proyectos para mejorar su servicio en Los Andes. Esta inversión se traduce en modernización de la red de agua potable y alcantarillado, además de robustecer las reservas y tener una infraestructura más resiliente. Finalizada la totalidad del proyecto, la sanitaria comenzará las maniobras de conexión de la red a la nueva infraestructura».
El plano de la zona de corte se encuentra disponible en el sitio tupuntodeagua.esval.cl y la sanitaria mantendrá a disposición su línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y la cuenta en «X» @esval_chile para atender los requerimientos o consultas de sus clientes.