- El parrillero junto a su equipo ‘Brasa Brava’ competirán contra 100 equipos del mundo.-
Este sábado viaja rumbo a Alemania Gabriel Alejandro González Ahumada, sanfelipeño campeón nacional de la selección chilena de asadores, para participar en la competencia mundial de BBQ organizada por la World Barbecue Association que se desarrollará en la ciudad de Stuttgart los días 26, 27 y 28 de julio.
Desde pequeño estuvo relacionado con el fuego y la parrilla. En el año 2020 inició su emprendimiento de carnicería, ‘Carnes de Luxe’, con el cual ha ido adentrándose en el mundo de las carnes asadas.
Dedicado al BBQ, el asador ha realizado certificaciones y se encuentra estudiando la cocina vanguardista.
Su primera competencia fue en el año 2021. En aquel entonces, el asador recordó su tercer lugar general en la ‘Liga del Asado’ que se llevó a cabo en Talagante, instancia donde ganó 27 platos de 30.
En el año 2022 compitió por primera vez en el extranjero, logrando un primer lugar en Bélgica.
Perteneciendo a La Asociación Chilena de Asadores (LACA), Gabriel junto a su grupo ‘Brasa Brava’ disputarán a fines de julio seis categorías contra 100 equipos del mundo, entre ellas Vacuno, Cerdo, Pollo, Pescado, Platos Vegetarianos y otros.
La agrupación de asadores organiza torneos durante el año y cada participante, según sus logros, se posiciona en un ranking. Sobre ello, Gabriel González nos explicó cómo fue su selección. «Yo postulé a la competencia el 2022, salí primero general de los 40 mejores del ranking y ahora me hicieron una invitación por mi buen ranking y por haber destacado en las competencias».
Al evento asistirán destacados equipos con altos niveles culinarios provenientes de Suiza, Paraguay, España, Italia y otros países.
Finalmente, el asador expresó cómo se siente ante su segunda competencia internacional. «Es algo súper emocionante representar a Chile, con grandes países, con grandes culturas gastronómicas y poder salir en algún lugar; eso nunca había sido logrado por un equipo latinoamericano, el primero de alguna categoría nunca había sido logrado ahora con 100 equipos, es algo totalmente hermoso porque competimos con estrellas Michelin, con gente que ha estudiado muchos años gastronomía y tienen súper buenas preparaciones, entonces eso para mí es muy emocionante», cerró.