- No solo ofertan talleres, sino que también otorgan el espacio para prácticas y ensayos de danza, teatro o música.-
A partir de la primera semana de mayo, Atma Centro Cultural comenzó a ejecutar el ciclo otoñal de talleres. Son quince clases de diversas áreas artísticas como ‘saxofón’, físicas como el ‘bujinkan’ e incluso, más educativas como ‘matemáticas de emergencia’ que ofrecen a la comunidad.
«Hay algunos que comienzan durante todo el segmento de otoño, otros que se van renovando mes a mes, algunos que son de una sola jornada (…) como lo es el taller de macramé que es una tarde de tres o cuatro horas continuas, en donde se aprende una técnica y tú te llevas un mural.
«Se han hecho jornadas de danza árabe o respiración holotrópica, que también es solo un día. (…) El taller de magia en un inicio, por ejemplo, está pensado en tres meses, posteriormente se vuelve a renovar o se continúa según las necesidades de las personas, la participación y la motivación», explicó Angela Torrealba, presidenta, coordinadora y tallerista en Atma.
Los talleres están divididos en tres segmentos: niños, adultos y en algunos casos más personalizados e individuales, como el de ‘batería y percusión’, se imparte para todas las edades: «la mayoría son para adultos, pero hay talleres pensados en los niños desde los seis años de edad como ‘magia’ y ‘ballet’», comentó Torrealba.
Sobre ‘matemáticas de emergencia’, impartido por la geofísica Daniela Benavente, la presidenta detalló que «está dirigido a estudiantes principalmente, escolares y de educación superior, que se encuentren en alguna situación que requiera apoyo matemático».
Agregó que Atma es un espacio autogestionado y que las personas se acercan al centro con la motivación de enseñar lo que saben hacer: «nosotros tenemos agenda abierta en este momento para recibir propuestas de actividades que se quieran realizar y ahí vamos conversando en base a horario, disposición y necesidades del tallerista».
El centro cultural no solo ofrece talleres, sino que también otorga el espacio para prácticas y ensayos de danza, teatro o música.
Para asistir, los interesados deben «contactarse directamente con el profesor, que por lo general, nosotros compartimos esa información, o al Instagram @atma.centrocultural, también aparece ahí un número de teléfono».
Torrealba cerró con una invitación: «Atma es un espacio abierto a la comunidad, que trabaja en pro de la cultura, de las artes y de la salud mental. Desde la pandemia nosotros estamos enfocados en fortalecer las habilidades y destrezas de las personas desde un espacio de contención y de interés mutuo. Para nosotros es muy importante generar espacios en los que se trabaje en base a la motivación y a las necesidades culturales y de bienestar».
Jacqueline León