- La mujer aparentemente no habría cruzado por el paso de peatones señalizado.-
Este miércoles, alrededor de las 08,30 horas, una adulta mayor de 62 años de edad, fue impactada por un vehículo particular tras cruzar la avenida Manso de Velasco.
El hecho ocurrió cuando un microbús se detuvo para que la mujer atravesara la avenida, la cual de acuerdo a lo que han señalado testigos, no cruzó por el paso peatonal ubicado en plena calle, sino que lo hizo unos metros antes.
En esos momentos, cuando la persona mayor se encontraba cruzando, según personas que vieron el accidente, el conductor del vehículo no vio a la mujer y la atropelló.
Ante tal eventualidad, el comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, mayor Jorge Guzmán, señaló que «efectivamente una mujer mayor de edad, la cual se está analizando el área en donde habría sido impactada por un vehículo particular. La persona gracias a Dios, la señora se encuentra sin riesgo vital y también fue atendida en el Hospital San Camilo».
La afectada se encuentra fuera de riesgo vital, pero politraumatizada, es decir, con varias lesiones a consecuencia del accidente.
En cuanto a la importancia de la convivencia vial, el comisario mencionó que «la planificación es fundamental para todo lo que tenga que ver con la convivencia vial en general. Las personas que van de un punto ‘A’ a un punto ‘B’, deben planificar su viaje, cosa que permita poder hacer esto de manera tranquila, tomando los resguardos de la misma manera.
«Los peatones deben entender que existen cruces habilitados, que muchas veces estos cruces habilitados están en base a una ingeniería vial puestos en determinadas áreas, ya sea por punto ciego, ya sea por un sinfín de alternativas y hay que utilizarlos para poder tener un desplazamiento seguro y armónico dentro de lo que son las ciudades», indicó Guzmán.
Sobre el chofer del automóvil, quien quedó prestando auxilio después del incidente, el mayor de Carabineros señaló que «estamos en espera conforme al carácter de lesiones, cuál va a ser el procedimiento que se tome con él, puesto que si son lesiones graves, puede pasar a ser detenido por cuasidelito de lesión en este caso, y si son lesiones de carácter leve, se informa obviamente al Juzgado de Policía Local, entonces vamos a depender del carácter de lesiones cuál va a ser el estado en definitiva, el paradero que vamos a dar con el conductor», cerró.