- En algunos sectores persisten los problemas de falta de energía eléctrica.-
A más de una semana después del fuerte temporal de viento que azotó la zona de Aconcagua, en la ciudad de San Felipe aún se mantienen algunos sectores sin alumbrado público. Si bien la luz ya llegó a prácticamente la totalidad de las casas de la ciudad, los focos en muchos postes siguen apagados, generando incivilidades en algunos sectores.
Al respecto, el administrador municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, señaló que «respecto del tema del alumbrado público, nosotros ya tenemos el levantamiento general de sectores que aún mantenemos problemas, algunos de ellos siguen asociado a un problema de suministro eléctrico producto de que hay cortes de línea que hacen que el alumbrado público no esté energizado».
En este contexto, Herrera agregó que se está en constante coordinación con la empresa eléctrica para ir solucionando estos inconvenientes, «se está haciendo el trabajo en coordinación con Chilquinta, a objeto que nos puedan habilitar esos lugares. Paralelamente, la empresa que ejecuta la mantención se encuentra haciendo los recambios de luminarias afectadas producto del alza de voltaje, algunos, derechamente, se quemaron a raíz del temporal que ocurrió».
Asimismo, el administrador municipal aseguró que existen viviendas que han presentado problemas con el daño en los cables que conducen la electricidad directamente a sus casas, «se ha comunicado a Chilquinta en lugares donde hay afectación en casas, los cables desde el alumbrado público al interior del domicilio, por lo cual pedimos a los vecinos hagan los reclamos para georreferenciar los problemas», indicó.
Finalmente, y en cuanto a cómo se canalizan los reclamos por la falta de alumbrado público, Hernán Herrera sostuvo que «cuando corresponde a alumbrado público, eso es directamente al municipio en un número que está en nuestra página, que es un whatsapp donde los vecinos hacen su reclamo, eso queda registrado y vamos viendo los puntos que vamos levantando», cerró.