- Tras el incendio que consumió parte del recinto, comenzaron las labores de remoción de escombros.–
Más de 48 horas han pasado del incendio que consumió parte del restaurante ‘El Progreso’ de la Sociedad de Carpinteros, que afectó la parte posterior del establecimiento, lugar en donde se encuentra la mayor cantidad de máquinas. Ya durante la jornada de este lunes, han sido múltiples las muestras de apoyo de la ciudadanía, así como también, iniciaron los trabajos de remoción de escombros.
Nicole Ríos Araya, actual concesionaria del recinto, comentó que «han venido compañeros de los locales de al lado, la Cámara de Comercio también nos ha venido a prestar apoyo haciendo rifas, beneficios, bingos; ha sido un apoyo de los mismos comerciantes.
«La municipalidad también nos ha prestado ayuda con una batea, hemos tenido hartas muestras de apoyo por parte de los comerciantes, municipalidad, vecinos, clientes», agregó.
En cuanto a la emergencia en sí y si se ha podido establecer qué causó el incendio, Ríos dijo que «todo eso (fue) en el sector donde están las cocinas, en el sector máquinas, refrigeradores, congeladoras; ese fue el sector afectado, el que colinda con los negocios. Bomberos aún no sabe dónde fue el foco, desde atrás empezó a pescar hacia adelante», señaló.
En este contexto, la concesionaria añadió que «la mayoría de las máquinas estaban desenchufadas, no hay nada que pudiera ocasionarlo, nunca se había generado nada, entonces, siguen investigando. Todo lo que está para adelante, no llegó el fuego, Bomberos alcanzó a frenarlo y todo lo que está visible no, es todo lo de atrás, donde están las maquinarias».
Junto con esto, y en relación al apoyo que han recibido y las posibles actividades para poder abrir nuevamente el restaurante, Nicole Ríos sostuvo que «estamos organizando con los demás restaurantes socios, vamos a empezar de a poquito a tirar el tema de los bingos. La gente puede ayudarnos comprando, colaborando con la rifa, con algún premio, así muchos de los vecinos, es su forma de ayudar», estableció.
Y es que según expresó «estamos recién viendo el tema de pararnos aquí adentro, no hemos visto nada para pedir ayuda, ha sido todo que nace de las personas».
Finalmente, la mujer agradeció las muestras de cariño y apoyo de toda la comunidad, quienes han llegado incluso hasta para ayudar a remover escombros desde el recinto. Asegurando, con plena confianza, que se volverán a poner de pie.
«Vamos a ponernos de pie, han venido muchos clientes a mostrar su ayuda, hasta para sacar escombros. Estamos trabajando, nos vamos a poner de pie lo antes posible. Agradecidos de los clientes, que saben que vamos a estar ahí, solamente tengo agradecimientos con ellos», cerró.







