- Debido a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, personal de la PDI debió identificarlo a través de sus huellas digitales, no pudiendo además descubrir indicios de la participación de terceras personas.-
Durante la jornada del pasado domingo se encontró el cuerpo sin vida de un hombre adulto en el cerro Los Manantiales de la comuna de Putaendo, el cual presentaba una data de muerte de unos tres días.
De inmediato llegó al lugar personal de Carabineros y por orden del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) la que se hizo cargo de la investigación.
El comisario Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios, señaló que «a eso de las 21:30 horas (domingo), el fiscal de turno zonal de flagrancia instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes, hasta el cerro Los Manantiales de la comuna de Putaendo por muerte y hallazgo de cadáver».
En este sentido, el cuerpo mantenía una data de muerte de hace días, y debido a su mal estado, producto además del actuar de animales del sector, no fue posible identificarlo en el momento. Asimismo, García descartó la intervención de terceros.
«En el lugar se estableció que correspondía a una persona de sexo masculino, NN, que fue encontrado en un avanzado estado de putrefacción, sin embargo, al examen externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas», señaló.
Junto con esto, y tras diligencias realizadas por personal de la BH, se pudo establecer la identidad del fallecido, «no obstante, la causa y data de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de San Felipe. Finalmente, cabe destacar que la identidad de esta persona, fue determinada el día de hoy por intermedio de las huellas dactilares, correspondiente a una persona adulta de 46 años, chileno, sin antecedentes policiales», cerró.