Este miércoles 15 de mayo se realizó una reunión entre los vecinos de Villa El Carmen y autoridades comunales, a propósito de los robos de paños de rejas del cierre perimetral que le han afectado últimamente.
Al respecto conversamos con el presidente de la junta de vecinos, Alex Valenzuela, haciendo presente que se está en el traspaso a la nueva directiva que será encabezada por Viviana Aguayo.
Como se recordará, Diario El Trabajo ha realizado varias notas informativas referente a los robos del cierre perimetral que están sufriendo. Hace solo unos días fueron cuatro paños de reja robados, y anteriormente también habíamos informado sobre otro robo.
A raíz de lo anterior hubo una reunión con autoridades, Carabineros, por lo que consultamos al dirigente sobre este encuentro, señalando que efectivamente «nosotros acusamos el robo de la protección de la reja con la línea del tren. Esto lo anunciamos a fines de abril y digamos como este hecho a los tipos no les pasó nada, iba a seguir sucediendo, fue así que la semana antes pasada nos volvimos a ver afectados por la delincuencia y nos robaron 4 paños más».
– ¿Hubo una reunión ayer? (miércoles)
– Sí, nosotros informamos a todas las autoridades y por medio de la concejal Patricia Boffa, ella atendió nuestro llamado y contactó a todas las autoridades por medio del jefe de seguridad que es Felipe Olivares, y ayer llegó, de la delegación, la misma concejal Patricia Boffa con el otro caballero concejal parece Kako Covarrubias, también estaba la Dipma presente, que es la señora Silvana Vera, así es que todos muy dispuestos a colaborar en la solución con el problema que tenemos nosotros en la Villa.
– Después de la conversación, ¿cuál fue la conclusión?
– Como nosotros habíamos denunciado este robo de reja, las autoridades dijeron que eso nos les competía a ellos, es un tema de EFE, en este caso Fepasa, pero que aún así la municipalidad está consciente que esto afecta a la villa. Ellos van a reponer cuatro paños, que son los primeros que se robaron, que nosotros oficiamos a la municipalidad y ellos como le reitero, sin tener la obligación de hacerlo, lo van a hacer igual.
– ¿Se pusieron algún plazo en ese sentido o no?
– Sí, este plazo quedó para la próxima semana, que van a reponer los cuatro paños. Lamentablemente ya van ocho que nos están faltando. Así es que hacer un llamado a los vecinos porque está la voluntad de ellos de poner la obra de mano, pero nos están faltando los recursos económicos para financiar la compra de materiales, porque no sacamos nada con concretar cuatro paños, pero otros cuatro van a quedar abiertos; es como dejar la ventana cerrada, pero la puerta abierta.
– Aprovechemos el diario, la gente le puede cooperar con material o dinero.
– Nosotros vamos a hacer un llamado de acuerdo a lo que decidimos la directiva, lo mejor es dinero porque nos hemos visto en algunos casos, cuando hay una catástrofe en Chile, la gente dona las cosas que no les sirven o está a punto de botar, entonces creemos que lo más práctico en este caso es dinero para comprar justamente los materiales que se requieren para esta reparación.
– Que viene siendo fierros, cemento.
– Sí, principalmente son fierros cuadrados, algunos perfiles, algunas mallas que hay que comprar.