Miércoles, Mayo 21, 2025
HomeDeportesAxel León: Un canterano que con propiedad se viste de titular en...

Axel León: Un canterano que con propiedad se viste de titular en Unión San Felipe

Por mucho que la actual campaña de los albirrojos hasta ahora deja mucho que desear, igual ha habido un reducido grupo de jugadores que han logrado alcanzar luces. Uno de ellos, es el volante central Axel León García, quien a sus cortos 21 años se ha hecho a cabalidad su lugar dentro de los titulares, algo no menor si se tiene en cuenta que él recién empezó a aparecer con cierta regularidad el año pasado.

«Para este año me propuse ganar la titularidad de manera cabal, porque quería demostrar que lo merezco, y no como el año pasado que lo hacía para sumar los minutos que exige el reglamento», contó el canterano a Diario El Trabajo.

León es un producto de las fuerzas básicas del Uní Uní, condición que lo diferencia de otros, ya que su identificación con la camiseta y la hinchada tiene un grado mayor. «Me formé acá y es por eso que cada vez que me toque vestir esta camiseta daré lo máximo. Eso se ve cada vez que juego, donde siempre intento ser un apoyo a mis compañeros, para que tanto ellos como la gente sientan que no soy un juvenil», relató.

Consciente que su carrera profesional recién está despuntando, el centrocampista es claro respecto a que «esto para mí recién comienza. Es obvio que no me pondré un techo, ya que debo mejorar muchas cosas, pero todo esto es trabajo y estoy dispuesto a hacerlo por mí y por Unión San Felipe. Es muy gratificante sentir el respaldo de la gente que te dice que estás haciendo bien las cosas. Todo eso me muestra que voy por el buen camino, lo que me alienta más para seguir trabajando cada vez más fuerte», expresó el canterano.

El volante central fue formado en las series menores del Uní Uní.
El volante central fue formado en las series menores del Uní Uní.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments