- Víctima fue atendida oportunamente.-
Durante este domingo, la tranquilidad con la que se estaba llevando a cabo la jornada de segunda vuelta de elecciones presidenciales, se vio abruptamente interrumpida en la comuna de Catemu, luego que una persona resultara lesionada de impactos balísticos en el contexto de un robo con violencia.
Según se precisó desde Carabineros, el hecho se originó a eso de las 13:20 horas, donde el lesionado fue precisamente la víctima de este delito, tras ser abordado por una banda de al menos cuatro delincuentes a rostro descubierto, en la Ruta F301E, sector El Quebrachal, que une las comunas de Hijuelas con Catemu.
Los delincuentes, premunidos de armas de fuego y movilizados en un automóvil marca Kia, color blanco, intimidaron a la víctima y le propinaron dos disparos, uno en cada pierna, para poder arrebatarle cerca de 3 millones de pesos.
La víctima de este robo logró conducir hasta Catemu, donde fue asistido por un familiar que lo trasladó hasta Urgencias de la misma comuna. Posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, recinto de salud en el que fue atendido oportunamente, fuera de riesgo vital.
Los detalles de este robo los entregó el teniente de Carabineros, Israel Parada, quien estableció que «efectivamente, hoy (domingo) en horas de la tarde en la comuna de Catemu, se efectuó un robo con violencia en el que se vio afectado un ciudadano, el cual resultó con lesiones en ambas piernas por un impacto balístico en cada una de ellas».
Respecto a los motivos para lesionar a esta persona y el estado en el que se encuentra, indicó que «le sustrajeron aproximadamente 3 millones de pesos y fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron hasta la Urgencia de la comuna de Catemu. Posteriormente, fue trasladado al hospital de San Felipe, donde logró ser intervenido médicamente», cerró.
Carabineros ya realiza las diligencias respectivas para dar con el paradero de estos malvivientes que perpetraron este ilícito.






