Fuera del Top Ten, pero sí en posiciones relevantes que le permitirán encarar con mayor solidez y confianza desafíos de envergadura mayor, tuvo el tenimesista santamariano Bastián Lucero en el reciente torneo internacional WTT Youth Contender en la ciudad de Buenos Aires.
En la capital trasandina, el deportista aconcagüino se posicionó en el lugar 16º en la categoría Sub-19, mientras que en la serie U-17 quedó ubicado en la trigésimo segunda ubicación (32º), dejando con eso un registro o parámetro a superar cuando vuelva a intervenir en competencias de calibre mayor, que son precisamente las que le permitirán mejorar su nivel.
La competencia internacional reunió a destacados exponentes tenimesistas de todo el mundo. Como dato se puede aportar que el oriundo de Santa María tuvo la oportunidad de medirse con el portorriqueño Steven Moreno, quien en la actualidad ocupa el casillero número 50 del orbe.
El abierto se desarrolló durante todo el fin de semana en el centro de alto rendimiento de Buenos Aires, recinto en el cual Lucero adquirió una experiencia que lo ayudará más adelante porque, «el nivel era muy alto, además que Bastián, fue el único jugador de la Asociación de Conchalí (debe competir por esa organización) que logró acceder a esa instancia», declaró a Diario El Trabajo, el técnico César Álvarez.