- En la búsqueda de su cuerpo trabajó Bomberos de Santa María, San Felipe, Los Andes y San Esteban.-
Un lamentable hecho se registró la tarde de este sábado en el Río Aconcagua, a la altura del sector Las Marías, puesto que un hombre de aproximadamente 45 años de edad y de nacionalidad boliviana, fue arrastrado por el caudal del río donde se estaba bañando con algunos amigos. Fue este mismo grupo de personas el que tras perderlo de vista mientras se lo llevaba la corriente, dio aviso a los equipos de emergencia.
Lo anterior desató una intensa labor de rescate, en la que participaron Bomberos de Santa María, San Felipe, Los Andes y San Esteban, y el personal de nuestra comuna fue instruido para realizar líneas de salvataje en puntos como El Tambo, Puente El Rey y en el sector de Aguas Claras. Finalmente, el ciudadano extranjero fue encontrado sin vida en el sector Las Marías, un kilómetro más arriba de El Tambo. Luego de aquello, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.
De acuerdo con el hecho ocurrido este fin de semana, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, estableció los detalles de lo que habría ocurrido y el trabajo realizado para dar con el paradero del cuerpo de esta persona. “Aproximadamente a las 17,30 horas el día sábado, nos llama personal de Santa María, donde nos solicitan apoyo, ya que en su jurisdicción en el sector Las Marías, por el lado del río, una persona adulta que se habría estado bañando, se habría perdido el contacto de las personas con las que estaba. Ahí se generó un trabajo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, San Esteban, de Santa María y de San Felipe.
“Nosotros como San Felipe, bajo la instrucción de Bomberos de Santa María, se nos solicitó generar líneas de salvataje, las cuales generamos, una a la altura de El Tambo, la otra la generamos a la altura del Puente El Rey y finalizamos con una en el sector de Aguas Claras, pendientes de que la persona seguía el curso del río”, indicó.
Siguiendo esta línea, el comandante comentó que finalmente se logró recuperar el cuerpo sin vida en Santa María. “Se encuentra entre el sector Las Marías y El Tambo, en un punto medio siendo Santa María, ya que la comuna de San Felipe llega justo hasta la línea divisora de El Tambo y de ahí hacia arriba toma Santa María y estaba un kilómetro más arriba de esa línea.
“Según la información que nos entregó el Cuerpo de Bomberos de Santa María, nos indican que lo habrían encontrado ya fallecido. Si bien en estas últimas semanas el caudal del Río Aconcagua ha bajado considerablemente, igual es bastante riesgoso generar este tipo de actividades de bañarse en el río o este tipo de cosas”, precisó Staforelli.
AMAGO DE INCENDIO
Continuando con una trabajosa jornada, cerca de las 20,00 horas del mismo sábado, Bomberos de San Felipe realizó un llamado de emergencia a sus unidades, debido a que se reportaba un incendio estructural en el sector de Encón con avenida Hermanos Carrera.
Se trataba de una cocina que no fue apagada en un departamento y que alertó a los vecinos, ya que empezó a desprender abundante humo.
Gracias al rápido actuar de vecinos, quienes dieron aviso inmediato a Bomberos, se pudo constatar que solo se trataba de humo por esta cocina encendida. Con esto, el hecho solo quedó en un amago de incendio.
El comandante de Bomberos de nuestra comuna, Walter Staforelli, relató que “fue una cocina que había quedado encendida, fue solamente eso y no generó mayores daños en el lugar, pero es una cocina la cual quedó encendida. Podemos decir que fue un amago de incendio, menos mal que los vecinos reaccionaron rápido y pudieron llamar a Bomberos al ver que salía humo”, señaló.