- Siniestro puso la voz de alerta considerando la prohibición de quemas en toda la región.-
El pasado sábado por la tarde, un incendio de basura y neumáticos generó la alerta en la comuna de Santa María debido a la gran columna de humo que emanó desde el lugar. Afortunadamente, Bomberos logró controlar rápidamente la emergencia que puso la voz de alerta debido a la prohibición de quemas que existe actualmente en la región.
Al respecto, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «respecto del incendio que se presentó en la comuna de Santa María, señalar primero que todo, que el incendio fue controlado rápidamente por personal de Bomberos; sin embargo, esto reviste gravedad en el sentido que bien es sabido que estamos, precisamente desde octubre, en un periodo de prohibición de quemas en toda la región de Valparaíso».
En este contexto, Muñoz sostuvo que «por ende, esto es castigado por la ley, las personas que son sorprendidas, procede la detención y multas, más lo que estime el tribunal, por tanto, es de suma gravedad. En esta oportunidad no hubo lesionados, ni personas detenidas, pero sí, estamos en un constante trabajo de monitoreo y fiscalización a las quemas que se puedan producir en nuestra provincia».
Asimismo, la autoridad provincial dijo que «las personas cuando son encontradas, son detenidas, dado que esto genera un riesgo importante que puede generar incendios forestales e incendios en viviendas, por lo tanto, el llamado es eso, no hacer quemas porque es un delito y pone en riesgo a toda la comunidad adyacente a estos eventos».
Respecto del incendio en Santa María, Daniel Muñoz indicó que «fue un incendio en un sector cercano a zona montañosa de la comuna de Santa María, afortunadamente, hubo acceso de Bomberos, sin embargo, es importante señalar la gravedad de estos hechos», cerró.