- Furgón transportaba abono orgánico al momento de la emergencia.–
Pasadas las 10:00 de la mañana del lunes, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe es alertado, en una primera instancia, de un incendio estructural en el sector de casas chicas de Quilpué, cercano al cruce La Troya. De inmediato, unidades salieron al lugar, quienes en definitiva se percataron que se trataba del incendio de un vehículo.
A la llegada, Bomberos pudo establecer que era un furgón que transportaba abono orgánico, el cual se revisó para poder evitar una emergencia mayor. Al respecto, el capitán de Guardia, Daniel Carrillo Herrera, señaló que «a las 10:30 de la mañana, se activan los servicios de emergencia del Cuerpo de Bomberos de San Felipe por un llamado de incendio estructural en el sector de casas chicas de Quilpué, a la altura del puente La Troya».
En cuanto a la emergencia, Carrillo agregó que «raudamente la central logra activar los servicios de emergencia despachando unidades de la primera y segunda compañía, en donde al llegar Bomberos al lugar se percatan que se trata de un microbús adaptado para bodega, el cual contenía materiales químicos».
En este contexto, el capitán detalló que «se dan las alarmas de despacho de más unidades, en donde finalmente se logra constatar que se trató de un incendio de clasificación vehicular, en donde contenía sacos de abono orgánico en donde se revisó la ficha técnica el cual no tenía efectos nocivos para la salud al contacto con el agua, ni mucho menos generaba una nube tóxica por el fuego».
Finalmente, «Bomberos controló la emergencia en contención y segregación, dando fin al incendio sin mayores inconvenientes», cerró el capitán de Guardia, Daniel Carrillo Herrera.
