- Unidad de San Felipe ya está en Quillón.–
Las regiones de Ñuble y Biobío están siendo afectadas por un mega incendio forestal que ya ha dejado a cientos de familias damnificadas y, lamentablemente, 19 personas fallecidas. El fuego no ha podido ser controlado en más de 20 focos, por lo que bomberos de diversas regiones se han movilizado para combatir las llamas.
En este contexto, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe ha desplegado cinco unidades y casi 30 voluntarios para apoyar las labores de combate de incendios en la comuna de Quillón.
Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, señaló que «el Cuerpo de Bomberos de San Felipe informa que la activación de fase de movilización del Servicio Nacional de Operaciones desde el primer momento que se activó esto, el Cuerpo de Bomberos se puso a disposición la Fuerza Tarea de San Felipe, el cual el día de ayer (domingo) en la tarde se nos confirmó, ya que éramos solicitados para estos incendios grandes en las regiones de Ñuble y Biobío, en el sector de Lirquén, Penco, de una cantidad de más de 24 focos de incendios».
En cuanto al recurso humano y físico que ha sido desplegado hacia el sur del país, Guajardo detalló que «desde San Felipe salieron 28 bomberos de la Fuerza Tarea San Felipe en cinco unidades; una unidad de transporte, una unidad de la logística, un carro bomba convencional 4×4, un carro convencional 4×2, el cual están en estos momentos en Quillón», detalló.
Junto con esto, y en cuanto a viaje de estos voluntarios de Bomberos, el superintendente de la institución sostuvo que «salieron a las 20:00 horas desde San Felipe, el cual fueron despedidos también por la alcaldesa Carmen Castillo, y llegaron aproximadamente a las 4:00 de la mañana, por los tacos, a Quillón».
Finalmente, y en relación al tiempo en el que estarán los bomberos de San Felipe desplegados en la zona de emergencia, David Guajardo indicó que «ellos fueron requeridos por siete días, dependen del clima, de la contingencia, puede que sea más o menos días, pero llevan una logística para tener allá de siete días. El cual estuvimos reunidos con el Directorio de Oficiales Generales, para poder ordenar y ver todas las cosas que puedan suceder allá y que nuestros bomberos lleguen sin ninguna novedad», cerró.






