- Además, se espera el arribo de un nuevo carro para la Cuarta Compañía de nuestra ciudad.-
El Cuerpo de Bomberos adquirió una nueva unidad bomberil, la que ha sido destinada a la Tercera Compañía de San Felipe; esto, tras la presentación de proyectos de las propias unidades de bomberos de nuestra ciudad. El pasado día viernes, este carro arribó a San Felipe y fue presentado a toda la comunidad.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, señaló que esa institución, «debido a las últimas emergencias ocurridas este año, ha tenido que actualizar la necesidad para dar un buen servicio a la comunidad, el cual se proyectó crear especialidades nuevas dentro de la institución, que el Cuerpo de Bomberos de San Felipe no tenía como es el grupo Green, el GTO Forestal».
En este contexto, es que se elaboraron estas iniciativas, las que pasaron por el directorio de Bomberos para su aprobación, «así que se hicieron unos proyectos a las 7 compañías, el cual ellos hicieron presentación ante el directorio general y el cual se aprobaron algunas, como lo fue la adquisición de dos carros de bomberos, un 4×2 que fue comprado en Polonia, el cual llegó el viernes al puerto de San Antonio, y en la tarde llegó a San Felipe, a la Tercera Compañía», sostuvo.
Asimismo, se está a la espera de otra unidad forestal, la que será destinada a la Cuarta Compañía de San Felipe, «estamos a la espera que arribe el camión de la Cuarta Compañía, un 4×4 para el grupo GTO Forestal, para el cual nuestros Bomberos llevan más de dos años capacitándose en esa especialidad, los Bomberos de San Felipe, no de una compañía específica», indicó Guajardo.
Junto con esto, hace algunos meses «la institución también compró un dron con cámara térmica que permite hacer una mejor búsqueda y trabajar mejor en emergencias en cerros», agregó.
Junto con esto, el superintendente de Bomberos destacó que estas dos nuevas unidades han sido adquiridas con recursos propios de Bomberos, «estas dos unidades por casi 130 millones de pesos, fueron adquiridas con fondos propios de la institución, dineros que fueron guardados a medida que teníamos recursos, sin dejar de lado las mantenciones de los vehículos, el personal rentado y se pudo llegar al término para poder adquirir estas dos unidades muy necesarias para la institución», cerró.