Bomberos de San Felipe de luto tras fallecimiento de miembro honorario

  • Un cáncer se llevó a Carlos Álvarez, cuya misa en su honor se realizará a las 18:00 horas en el cuartel central, mientras que a las 20:00 horas se iniciará su desfile camino al cementerio municipal.-

El Cuerpo de Bomberos de San Felipe nuevamente se encuentra de luto, ya que tras tiempo luchando contra un cáncer, Carlos Álvarez Cortés se despidió de la vida terrenal este miércoles a los 54 años de edad. El querido voluntario y en sus últimos años, miembro honorario de Bomberos, sirvió por 36 años a la institución y la comunidad aconcagüina.

En un principio, sus restos fueron velados en su domicilio, ubicado en la Población Santa Brígida, para luego ser trasladado al cuartel de la Primera Compañía ‘Bomba Aconcagua’ durante la jornada de ayer. Hoy viernes, la misa se llevará a cabo en el propio cuartel central a las 18:00 horas, y posteriormente a las 20:00 horas se iniciará el recorrido hacia el Cementerio Municipal para su descanso eterno, despedido con todos los honores de la institución.

David Guajardo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, se refirió a la sensible pérdida de Carlos Álvarez y realizó un recorrido de su labor a lo largo de los años. «El Cuerpo de Bomberos de San Felipe nuevamente lamenta una pérdida, esta vez de nuestro miembro honorario, Carlos Marcelo Álvarez Cortés, bombero con 36 años de servicio, el cual ingresó a la Primera Compañía en el año 1988, donde ostentó varios cargos dentro de la institución; teniente primero, teniente segundo, fue teniente tercero, fue por muchos años presidente del Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, tuvo cargos administrativos también, un bombero que hace ya 16 años que era miembro honorario», precisó.

En cuanto a los detalles de su despedida, Guajardo comentó que «en la central de Bomberos será velado hasta mañana (hoy), a las 18:00 horas será la misa acá mismo en el cuartel central y posteriormente, se hará la ceremonia de bomberos, con todos los honores que tiene un bombero miembro honorario. Posteriormente, saldremos del cuartel central a las 20:00 horas en un desfile hacia el Cementerio Municipal ‘Matías Tapia’, el cual quedará su cuerpo en el mausoleo de la institución», finalizó el superintendente.

Carlos Álvarez Cortés falleció este miércoles a la edad de 54 años, luego de batallar arduamente contra un cáncer.
Carlos Álvarez Cortés falleció este miércoles a la edad de 54 años, luego de batallar arduamente contra un cáncer.
Previous articleLa Segunda División se rebela frente a la ANFP 
Next articleHasta Urgencia del Hospital San Camilo llega hombre baleado en Catemu