- Siniestro se registró la tarde del pasado miércoles.-
La tarde del pasado miércoles 1 de mayo se registró el incendio de un vehículo en la esquina de calle Toromazote con Artemón Cifuentes en San Felipe. El fuego afectó a un automóvil que estaba estacionado en el lugar y al cual debió concurrir personal de Bomberos para evitar la propagación de las llamas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, indicó que «aproximadamente a las 14:30 horas del día miércoles, se recibió un llamado por parte de unas personas que estaban en el lugar, avisando sobre un incendio que se estaba generando en un vehículo, un auto que estaba estacionado, según los antecedentes que pudimos recabar, al frente de la casa donde estaba la persona dueña del vehículo».
Respecto del trabajo desarrollado por Bomberos propiamente tal, el comandante detalló que «tenemos un trabajo bajo un protocolo, el incendio en sí cuando llega personal de la Primera compañía, estaba afectando al habitáculo del vehículo, todo lo que es interno, asientos, techo, también los neumáticos del costado izquierdo, no alcanzando a llegar a la parte del motor del vehículo».
Asimismo, y en cuanto a las causas del incendio, Staforelli sostuvo que «según las averiguaciones que se realizaron, el vehículo no había tenido algún tipo de mantención, de repente es alguna de las cosas que puede generar alguna fuente de calor que dé inicio al incendio, nuestro departamento de investigación de incendio se hizo presente en el lugar y estamos a la espera del informe».
En este sentido, Walter Staforelli agregó que «dentro del informe, lo que se busca es la fuente calórica y el lugar de inicio del incendio, y ahí podemos revisar por qué se generó esa temperatura que dio inicio a esa combustión en el vehículo».